A partir de mañana mejorará el clima.

Dominarán las bajas temperaturas en la entidad por frente frío: SPC.

* Se esperan lluvias aisladas en el sur, costas y zonas montañosas, así como heladas severas en la parte alta de la serranía veracruzana.

* Se recomienda extremar precauciones.

Xalapa, Ver., 03 de Enero de 2012.-La Secretaría de Protección Civil informó que debido a la presencia del frente frío No. 23 en la entidad veracruzana, es espera que dominen las bajas temperaturas, con cielo nublado a medio nublado en todo el territorio estatal, sobre todo, se esperan lluvias aisladas en el sur y en las costas, así como nieblas y algunas lloviznas en la serranía.

La masa de aire polar que impulsa este frente mantiene frescos vientos con rachas fuertes desde el centro hasta el sur del estado con tendencia disminuir este día, pero dejando como consecuencia las temperaturas bajas y heladas severas en zonas altas, por lo que la SPC recomendó extremar precauciones.

Asimismo, se prevé que el tiempo mejore a partir de mañana miércoles, cuando habría más periodos de sol y con ello la gradual recuperación de la temperatura diurna.

Sinopsis meteorológica: El frente frío No. 23 se localiza desde las Bahamas hasta el noroeste del mar Caribe, donde tenderá a debilitarse en los próximos días. Tal situación y la circulación de la masa polar que se le asocia mantienen el tiempo nublado a medio nublado en el estado de Veracruz, con potencial para lluvias aisladas más significativas en la región ístmica de Tehuantepec, las cuales tenderían a disminuir en las próximas 24 horas.

Asimismo, la masa de aire polar cubre el oriente y sureste del territorio nacional, la Península de Yucatán y el Golfo de México, manteniendo el viento del Norte que aún alcanza velocidades frescas y rachas fuertes desde el centro de Veracruz hasta Quintana Roo, situación que provoca oleaje elevado cercano al litoral, pero que tenderá a decrecer este día.

Tales condiciones mantendrán las temperaturas bajas, además de nieblas en zonas de montaña con aumento del potencial para heladas en partes altas, Por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a los siguientes boletines y avisos que emita la dependencia.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con lluvias menores de 10 mm, disminuyendo gradualmente los nublados. Nieblas ocasionales y lloviznas sobre regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas. Viento Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa, decreciendo y rolando de esta noche a mañana al Suroeste, manteniéndose baja la temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 18/09, Tuxpan 19/11, Poza Rica 17/10, Papantla 14/09, Gutiérrez Zamora 18/11.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con lluvias menores de 10 mm, disminuyendo gradualmente los nublados. Nieblas y lloviznas ocasionales con heladas fuertes al amanecer en partes altas. Viento Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa, decreciendo y rolando de esta noche a mañana al Suroeste, manteniéndose baja la temperatura.T.máx/T.mín (ºC): Perote 11/-3, Jalacingo 12/02, Mtz. de la Torre 14/10, Misantla 13/08.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm, disminuyendo gradualmente los nublados y el potencial. Viento del Norte y Noroeste con velocidades de 30 a 40 Km/h y rachas de 50 Km/h, decreciendo, manteniéndose baja la temperatura. T.máx/ T.mín (ºC): Actopan 22/14, Cardel 23/17, Cotaxtla 23/17, Veracruz-Boca del Río 22/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente nublado con lluvias y lloviznas de 5 a 20 mm, disminuyendo gradualmente el potencial. Nieblas ocasionales. Heladas fuertes en partes altas. Viento del Norte y Noreste de 10 a 15 Km/h, manteniéndose baja la temperatura. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 11/-01, Naolinco 12/06, Xalapa 14/08, Huatusco 13/07, Coscomatepec 13/07, Córdoba 16/10.

Papaloapan

Mayormente nublado con lluvias de 5 a 15 mm con puntuales superiores a los 30 mm, disminuyendo el potencial. Nieblas y lloviznas sobre regiones montañosas. Heladas fuertes en partes altas. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 Km/h con rachas de 60 Km/h en la costa, decreciendo, manteniéndose baja la temperatura. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 15/09, T. Blanca 20/14, Cosamaloapan 20/13, Alvarado 20/16, San Andrés Tuxtla 18/12, Catemaco 18/12, Acayucan 22/15.

Coatzacoalcos y Tonalá

Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm. Nieblas aisladas. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 Km/h con rachas de 65 Km/h en la costa, decreciendo, manteniéndose baja la temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 22/16 Coatzacoalcos-Minatitlán 22/16, Las Choapas 23/16.

Blog Archive