Llegan los Reyes Magos al municipio de Aquila.

* La Coordinación General de Comunicación Social llevó más de 600 juguetes y envueltos de dulces a los niños de las comunidades Lagunilla, Atiopa, Cumbres, Tebernal y la cabecera municipal.

Aquila, Ver., 06 de Enero de 2012.-La Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), que dirige María Gina Domínguez Colío, festejó el Día de los Reyes Magos con los niños del municipio de Aquila, a quienes llevó juguetes y dulces.

La Coordinadora siempre está muy atenta a este municipio, además de estar muy contenta por ser la madrina; por ello, no ha querido dejar que pase el Día de Reyes sin festejarlo con sus ahijados y les mandó estos regalos, para que disfruten este día tan especial, dijo Yonah Maliyel Méndez Medina, quien acudió en representación de la titular de la CGCS.

Más de 600 juguetes y envueltos de dulces fueron repartidos entre la infancia de las comunidades Lagunilla, Atiopa, Cumbres, Tebernal y la cabecera municipal.

El presidente municipal de Aquila, Gerónimo Manuel García Rosas, agradeció la preocupación y apoyo de la Vocera del Gobierno del Estado y madrina de este municipio, al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, la señora Karime Macías de Duarte.

“No nos han dejado solos, y sin meter una solicitud ni pedir este apoyo, se acordó del municipio de Aquila. Toda la gente que aquí se encuentra y los niños están bien agradecidos por este apoyo y por todo lo que ha hecho por nosotros”, expresó el alcalde.

Asimismo, se llevó acabo una jornada de cortes de cabello por parte del plantel Icatver de Coscomatepec, cuyo director, Édgar Juárez Bañuelos, informó que se llevaron a cabo aproximadamente 80 cortes de cabello realizados por siete alumnas de este instituto. Esto fue posible gracias al apoyo de la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver), Zaira Ochoa Valdivia.

Dijo que principalmente se atendió a niños, pero también a adultos del municipio desde las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde.

Los pequeños, emocionados, manifestaron su alegría por haber recibido dulces y juguetes. “A mí me tocó un carro y hartos dulces, yo pensé que no nos iban a traer nada. A Rafa, el vecino, sí le llegaron a su casa, pero a mí y a mi hermana no nos trajeron, pero que nos mandan a decir que viniéramos, que nos tenían una sorpresa”, comentó Mariano Hernández, de ocho años de edad, acompañado por su pequeña hermana Teodora, quien lucía también muy contenta por la muñeca que le tocó.

Blog Archive