Refrenda Veracruz su vocación turística en vacaciones decembrinas: Javier Duarte.

* Reporta la Cámara de la Industria Hotelera un incremento de 15 por ciento en todas las regiones de la entidad.

Veracruz, Ver., 03 de Enero de 2012.-Veracruz refrendó su fortaleza y vocación turística durante el periodo vacacional de fin de año, pues presentó un incremento de 15 por ciento en la ocupación hotelera con relación al mismo periodo del año anterior en todas las regiones del estado, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa. En la gráfica, con la alcaldesa Carolino Gudiño Corro, y la diputada local Ainara Rementería Coello.

Veracruz, Ver., 03 de Enero de 2012.-Durante un recorrido en compañía de la alcaldesa Carolino Gudiño Corro para supervisar las obras de remodelación de la avenida Salvador Díaz Mirón en el municipio de Veracruz, el mandatario estatal dio a conocer el reporte de la Cámara de la Industria Hotelera en la entidad.


Veracruz, Ver., 03 de Enero de 2012.-Veracruz refrendó su fortaleza y vocación turística durante el periodo vacacional de fin de año, pues presentó un incremento de 15 por ciento en la ocupación hotelera con relación al mismo periodo del año anterior en todas las regiones del estado, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante un recorrido en compañía de la alcaldesa Carolino Gudiño Corro para supervisar las obras de remodelación de la avenida Salvador Díaz Mirón en el municipio de Veracruz, el mandatario estatal dio a conocer el reporte de la Cámara de la Industria Hotelera en la entidad, un informe que, dijo, contiene cifras muy halagadoras.

“Todas las regiones turísticas del estado tuvieron un repunte por encima de 15 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, lo que habla de un muy buen periodo vacacional y refrenda nuestra fortaleza y la vocación turística”, asentó el ejecutivo estatal.

Minutos antes llegar a la ciudad, la Cámara de la Industria Hotelera del Estado de Veracruz presentó al Gobernador el reporte sobre la ocupación hotelera del periodo del 26 de diciembre al 1 de enero del 2012.

Tras enfatizar que la información proporcionada es una primicia, Duarte de Ochoa reveló que en la zona de playa de Veracruz-Boca del Río los hoteles tuvieron una ocupación hotelera de 95 por ciento, y en el centro de estas ciudades conurbadas la ocupación en hoteles fue de 75 puntos porcentuales.

El Gobernador también dio a conocer las ocupaciones hoteleras registradas en otras regiones del estado en este periodo vacacional de fin de año; por ejemplo, citó que en la región de Xalapa la ocupación fue de 88 por ciento, en Coatzacoalcos alcanzó 90 por ciento y en la zona de Los Tuxtlas, 75 por ciento.

Mientras tanto, en las regiones de Costa Esmeralda, Tuxpan y Poza Rica-Papantla registraron ocupaciones de 85, 95 y 76 por ciento, respectivamente.

Estos números proporcionados por los empresarios hoteleros del estado son bastante halagadores, manifestó el mandatario veracruzano, y agregó que “nos compromete a seguir impulsando esta actividad” porque estos números confirman que el turismo es uno de los principales motores de la economía veracruzana.

Blog Archive