Convoca el Gobernador a renovar ánimo y emoción social en favor de los veracruzanos.

Obra pública, infraestructura urbana y social, las grandes metas del año que inicia: Javier Duarte.

* El programa Adelante se mantendrá como la bandera social de Veracruz, afirmó el mandatario.

* La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, consolidarán la vocación turística del estado.

* Llegarán grandes inversiones y superaremos la meta de los 50 mil empleos.

Xalapa, Ver., 04 de Enero de 2012.-Un fuerte programa de inversión pública en infraestructura carretera, urbana, hospitalaria, educativa, pero sobre todo social, presentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, a quienes instruyó reforzar las acciones de gasto corriente en toda la administración pública para apuntalar los proyectos de beneficios sociales. “Seguiremos manteniendo el orden y la austeridad”, afirmó.

El titular del Poder Ejecutivo hizo énfasis en la gobernabilidad que se vive en la entidad, producto del diálogo con todos los actores políticos y la relación institucional con los tres Poderes y órdenes de gobierno.

“Tenemos una relación de trabajo estrecha con la federación y con los ayuntamientos, siempre en el marco de la institucionalidad que nos permite coordinar esfuerzos y desarrollar proyectos y acciones en beneficio de los veracruzanos”, dijo.

En la reunión que se desarrolló en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario convocó a sus secretarios a renovar el ánimo y la emoción social en favor de Veracruz, y dijo que se aumentarán las obras y servicios, así como la calidad en la atención y los resultados para la sociedad.

“Este año arrancamos un programa muy fuerte de inversión e infraestructura social, así que reduciremos más nuestros gastos de operación en las secretarías, porque vamos a impulsar los rubros de inversión”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo al reiterar que el desarrollo social, a través del programa Adelante, se fortalecerá hasta lograr que sus acciones de mejoramiento en la calidad de vida de los que menos tienen sean permanentes.

Al presentar la agenda de trabajo por área, anunció que llegarán a Veracruz grandes y fuertes inversiones de la iniciativa privada que permitirán superar este año la meta de 50 mil empleos que se generaron en 2011. En el sector agropecuario también aumentará la atención y la infraestructura para fortalecer la economía, y en salud se construirán más hospitales para asegurar el cuidado y la asistencia médica, agregó.

Tras un balance de los retos del 2011 y la presentación de las metas para 2012, dijo que se impulsará la modernización y la mejora de la atención en la Procuraduría General de Justicia y en las agencias del Ministerio Público, pues habrá “dignificación de espacios”.

Asimismo, reiteró que habrá mayor inversión en materia de seguridad, donde se aumentará la plantilla de elementos, así como las percepciones de los policías para hacerlas acordes a la responsabilidad y riesgos de sus tareas.

Duarte de Ochoa destacó que el impulso al turismo es una de las grandes prioridades y uno de los motores de la economía, como ya se demostró con el incremento de 15 por ciento en el número de visitantes nacionales y extranjeros a diversos puntos del territorio en esta temporada vacacional, tal y como refleja la comparación de cifras con el 2010.

Este año, manifestó, Veracruz será sede de la Feria Internacional de Turismo de Aventura, y arrancamos el año con tres grandes actividades que atraerán más turistas: “Tenemos en puerta la fiesta de La Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín”, por lo que se espera incrementar la derrama económica en todo el estado.

En materia de protección civil, el gobernador Duarte de Ochoa instruyó reforzar todavía más la coordinación con las autoridades municipales para proteger oportunamente a la población de las afectaciones de los fenómenos meteorológicos, como sucedió con el frente frío número 23.

“Hemos estado muy atentos y pendientes de los fenómenos meteorológicos; estamos padeciendo las bajas temperaturas, me reportaron que este miércoles en Xalapa amanecimos a cinco grados, pero en las zonas serranas hay temperaturas de menos cero grados”.

Además, tuvimos inundaciones en la cuenca del Papaloapan, “pero hemos estado atentos en todos los municipios, coordinados con los ayuntamientos, para dar una buena atención a la sociedad, por lo que seguiremos reforzando estas áreas”, concluyó.

En la reunión de trabajo participaron Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno; Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública; Tomás Ruiz González, secretario de Finanzas y Planeación; Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz; Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Raúl Zarrabal Ferat, secretario de Comunicaciones; Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social; Manuel Martínez de Leo, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca.

Asimismo, Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud; Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad; Amadeo Flores Espinosa, procurador General de Justicia; Iván López Fernández, contralor General del Estado; Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía; Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil; Víctor Alvarado Martínez, secretario de Medio Ambiente; Gina Domínguez Colío, coordinadora General de Comunicación Social y Guillermo Herrera Mendoza, jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, entre otros.

Blog Archive