Con una inversión de 6 millones de pesos.

Regresarán su esplendor al Teatro Ignacio de la Llave de Orizaba.

* Se realizan obras de rehabilitación, impermeabilización y mantenimiento de estructura, sustitución de luminarias y tapices.

* Asimismo, se cambiará la mecánica teatral, se colocará un telón automatizado contra incendios y consolas inteligentes de última generación para control de luz y sonido, entre otras.

Orizaba, Ver., 01 de Enero de 2012.-El Ayuntamiento de Orizaba, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invierten más de seis millones de pesos en la remodelación del Teatro Ignacio de la Llave, uno de los de más importantes del país, fundado en 1870 por el general juarista en su ciudad natal, para devolverle su esplendor y conservar este edificio histórico veracruzano.

Este inmueble inevitablemente ha sufrido los estragos del tiempo, y pese a ello, cada vez que hay un evento las entradas se agotan, ya que representa un símbolo de la ciudad, además de un patrimonio arquitectónico de los orizabeños, es por ello que a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), se decidió restaurar el Teatro Ignacio de la Llave.

Cabe destacar que más de cuatro millones de pesos fueron aportados por el municipio, y el resto por el Conaculta, que ahora podrá traer espectáculos de gran calidad a esta sede, como los que patrocinan las embajadas de otros países y que generalmente se presentan en la Ciudad de México, entre otras importantes ciudades, por falta de foros adecuados en el resto del país.

Los trabajos, que iniciaron hace tres meses, consisten en obras mayores de rehabilitación, impermeabilización y mantenimiento de estructura, sustitución de luminarias anteriores por otras tipo LED de bajo consumo y mejor eficiencia, equipo de intercomunicación entre cabina de control y escenario, arreglo de caja escénica, mantenimiento de la carpintería, remozamiento de butacas, arreglo del foro, cambio de equipos hidroneumáticos, arreglo de instalación eléctrica, pintura e iluminación en fachada.

Además, se sustituirán los mingitorios anteriores por ecológicos, se adaptarán las salidas de emergencia, se cambiará la mecánica teatral, se colocará un telón automatizado contra incendios, nuevas bases para proyectores, consolas inteligentes de última generación para control de luz y sonido y equipo de sonido.

Asimismo, detalles de albañilería que incluyen retapizado de muebles, cambio de tapices, así como arreglo de cisternas, de equipo contra incendio, de zoclos y de camerinos.

Se prevé que los trabajos de remodelación concluyan en marzo; no obstante, dependen de la fecha de entrega de equipos y telas, ya que la mayoría son de importación.

Blog Archive