En 2012 se renueva el compromiso con la educación en Veracruz: SEV.

* Inauguran aula didáctica en la escuela telesecundaria Carlos A. Carrillo de Agua Dulce, entre otras acciones, en la primera jornada Adelante del año.

Agua Dulce, Ver., 07 de Enero de 2012.-La Secretaría de Educación de Veracruz realizó una de las primeras jornadas Adelante del año con la inauguración de un aula didáctica completamente equipada en la escuela telesecundaria Carlos A. Carrillo, la entrega de material didáctico y deportivo, mobiliario escolar, cubetas de pintura, equipo de cómputo, certificados y constancias IVEA.

Agua Dulce, Ver., 07 de Enero de 2012.-Bajo la premisa de que en este 2012 el Gobierno del Estado renueva su compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó una de las primeras jornadas Adelante del año, con la inauguración de un aula didáctica completamente equipada en la escuela telesecundaria Carlos A. Carrillo, la entrega de material didáctico y deportivo, mobiliario escolar, cubetas de pintura, equipo de cómputo, certificados y constancias IVEA.

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, acompañado por el alcalde de Agua Dulce, Alejandro Torruco Vera, fue recibido en la localidad El Encanto Pesquero, perteneciente a este municipio sureño, por la señora Cresencia Domínguez Sánchez, beneficiada con la puesta en marcha del programa Piso Firme.

Con el ánimo solidario y refrendando el interés del mandatario estatal de ser un gobierno cercano a la sociedad, Mota Hernández acudió a la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en esta misma localidad, donde se sumó a los trabajos de rehabilitación de este espacio educativo y a la siembra de arbolitos como parte del programa de reforestación.

Posteriormente, se trasladó a la cabecera municipal para inaugurar la pavimentación de las calles Santo Domingo y Nanchital, de la colonia 4 Caminos, mismas que abarcan dos kilómetros y benefician a los jóvenes de las comunidades circunvecinas que estudian en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) Nº 9, el cual también recibió como parte del programa Adelante cubetas de pintura.

Una vez en el parque central de Agua Dulce, donde se reunieron cientos de alumnos, maestros, padres de familia, autoridades locales y ciudadanos, Mota Hernández recordó que es mediante el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, con la participación de todos y con una educación de calidad y equidad, como se puede asegurar una vida mejor.

Por ello, los exhortó a ser corresponsables desde sus respectivos ámbitos de competencia, con las acciones que para este año recién iniciado tiene diseñado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través del programa Adelante y mantener a Veracruz en la ruta de la prosperidad.

Dentro de este marco, el titular de la SEV, quien también estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, y el director de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Joaquín Caballero Rosiñol, también entregó 500 láminas de zinc como parte del programa Techo Seguro, kits de primeros auxilios y material para el programa de Madrinas Obstétricas, 500 cobertores y mil arbolitos del programa de reforestación.

Además, 17 certificados de primaria y 34 de secundaria del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) y 132 constancias de capacitadores Jóvenes Adelante del Cecytev y 110 pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

“Todos estos esfuerzos son emprendidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien nos ha instruido trabajar de manera coordinada y eficaz para que los habitantes de Agua Dulce y de todo Veracruz tengan un desarrollo próspero y puedan aspirar a una vida digna y de calidad” enfatizó el responsable de la educación en la entidad.

Finalmente, el alcalde de Agua Dulce, Alejandro Torruco Vera, agradeció al gobernador Javier Duarte los apoyos educativos y sociales otorgados en esta primera jornada Adelante de 2012 en beneficio de la comunidad y además se comprometió a sumarse a las acciones que emprenda el Gobierno del Estado orientadas a ofrecer mejores perspectivas de desarrollo de los veracruzanos.

Presentes, la presidenta del DIF municipal, Dora María Vera de Torruco; el diputado local Marco Antonio Estrada Montiel; el director general del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín; el director general del Cecytev, Fernando Arteaga Aponte; el director general del IVEA, Álvaro Capetillo Hernández; el delegado de la SEV en Coatzacoalcos, Ángel Alfonso Morales Bustamente; y el subdirector técnico del Instituto de Espacios Educativos, José Octavio Castro García, entre otras autoridades.

Blog Archive