Emite SPC Alerta Gris para toda la entidad por frente frío No. 23.

*En municipios costeros por lluvia, fuertes vientos y oleaje; en los serranos por viento, neblina y caída de nieve o aguanieve, y en el resto por el marcado descenso de la temperatura.

Xalapa, Ver., 02 de Enero de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió la alerta preventiva para todo el estado por el frente frío No. 23, que afectará de distintas maneras a las regiones de la entidad, ya sea con lluvias, viento fuerte, heladas y en general por bajas temperaturas.

Este frente se extiende desde Florida, EU, hasta la región de Los Tuxtlas, y se espera que se mueva lentamente en las próximas horas, para la tarde de este lunes alcanzar la zona de Coatzacoalcos y ubicarse debilitado sobre la península de Yucatán y el noroeste del Caribe durante el martes.

A su paso ha generado el aumento significativo de nublados y del potencial para lluvias estimadas aún de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 mm, estas últimas en especial en la costa central y sur del estado.

La masa polar que da impulso a este frente ocasiona vientos que alcanzarían velocidades de 50 a 60 km/h, con rachas de 75 a 85 km/h en las costas central y sur, y de 40 a 50 km/h con rachas de 55 a 65 km/h en la costa norte, con olas de tres a cuatro metros cercanas al litoral; asimismo, rachas del Norte de 35 a 45 km/h son probables en regiones montañosas y se prevé que el viento pierda intensidad de la noche del lunes al martes.

Tal situación está dando lugar a un nuevo y marcado descenso de la temperatura con probabilidad para la caída de nieve, nevadas o aguanieve por arriba de los tres mil 800 msnm en las próximas 24 horas.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris para los municipios costeros por viento, lluvias y oleaje; para los serranos por viento, lluvias, lloviznas, nieblas y probabilidad de caída de nieve o aguanieve; y para todo el estado por descenso de la temperatura.

Blog Archive