Sin retrasos, Túnel Sumergido de Coatzacoalcos: Secom.

* Trabajan dos grúas en el dragado del río Coatzacoalcos y se avanza conforme a las etapas programadas de la obra: González Lozano.

Xalapa, Ver., 06 de Enero de 2012.-Los trabajos de construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos continúan sin retrasos y avanzan de acuerdo con el calendario de la obra, afirmó el director de Infraestructura Complementaria de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Jorge Bernardo González Lozano.

El funcionario estatal señaló que el derrame de crudo en el río Coatzacoalcos no afectó las maniobras con maquinaria especializada y personal calificado que construye el túnel. La obra, insistió, no tiene ninguna afectación y “vamos en calendario”.

Señaló que las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa fueron acelerar los trabajos de fabricación del túnel, que sin duda será palanca del desarrollo de esa importante zona industrial, añadió.

González Lozano dijo que actualmente trabajan dos grúas en el dragado del río Coatzacoalcos y se avanza conforme a las etapas programadas. “La Secom puso en marcha la segunda etapa de la construcción de esta magna obra, la cual consiste en el dragado del río Coatzacoalcos y obras complementarias en los elementos y accesos”.

Además, estimó que para el mes de abril se iniciará con la inmersión de los elementos que darán forma al túnel en aguas del río Coatzacoalcos. “Se encuentra una segunda grúa realizando el dragado y la tercera etapa constará del trabajo de afinado del piso de la trinchera, donde se depositarán los elementos”.

El Director de Infraestructura Complementaria de la Secom señaló que el Gobierno del Estado realiza la construcción del Túnel Sumergido bajo las más altas normas de calidad y tecnológicas en construcción a nivel mundial. Además, subrayó que las condiciones climatológicas de la región no afectarán el avance de la obra según el calendario.

Finalmente, confirmó que los trabajos de dragado continúan, y “además estamos haciendo otras tareas dentro del dique seco de Gavilán de Allende, donde estamos terminando los elementos que se van a hundir, porque hay una serie de pruebas de control que se tienen que realizar y deberán estar listos antes de finalizar enero, para poder proceder en la inundación del dique”, concluyó.

Blog Archive