En la región de los Tuxtlas.

Festeja el DIF Estatal a más de siete mil niños en el Día de Reyes.

* Disfrutaron de regalos, juegos inflables, juguetes, botargas, juegos, pintacaritas, papiroflexia, concursos de baile y canto, entre muchas sorpresas más.

San Andrés Tuxtla, Ver., 07 de Enero de 2012.-Más de siete mil niños de la región de los Tuxtlas celebraron el Día de Reyes, en el festival organizado y realizado por el DIF Estatal en las instalaciones del Parque Recreativo Ferrocarril, donde convivieron con payasos, disfrutaron de los juegos inflables y recibieron regalos.

En representación de la presidenta del organismo asistencial, señora Karime Macías de Duarte, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, encabezó este Festival Día de Reyes, acompañado por la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur.

Ahí expresó que “el gobernador Javier Duarte y su esposa la señora Karime Macías de Duarte fueron quienes hicieron esta fiesta para los niños de Veracruz en este municipio, porque tienen especial cariño por la región de los Tuxtlas, por la gente de Santiago, de Catemaco, de Lerdo de Ángel R. Cabada y de todas las poblaciones cercanas”.

“Los niños son los protagonistas de nuestra historia, de nuestro presente y futuro. Lo que hagamos por los niños es lo que haremos por la sociedad de Veracruz. En las próximas generaciones, queremos que crezcan con alegría, optimismo, como buenos ciudadanos entrenados para una convivencia sustentada en valores y respeto a la ley” expresó.

Agregó que “con este tipo de actividades logramos hacerles sentir que son importantes, respetando sus derechos de jugar, de recreación, educación, alimentación, acceso a la salud, que desafortunadamente no todos los niños conocen. Por eso la presidenta quiso de manera muy significativa que este evento, que el año pasado se hizo en Zongolica, hoy se hiciera aquí”.

Acompañaron al funcionario en la entrega de juguetes a los menores festejados el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera; la presidenta del DIF municipal, Cristina Magaña de Fararoni; Celina Cabada de Turrent, integrante del Patronato del DIF Estatal, y el cuerpo edilicio de los municipios de esta zona.

En nombre de todos los niños de la región de los Tuxtlas, la niña Jessica Guadalupe Pucheta Fiscal, agradeció la realización del festival con motivo del Día de Reyes.

Miles de niños se divirtieron con los payasos, juegos inflables, juguetes, botargas, juegos, pintacaritas, papiroflexia, concursos de baile y canto, donde los protagonistas fueron ellos, los pequeños provenientes de distintos municipios de esta zona tuxtleña.

Blog Archive