Asegura titular de la Sedarpa.

Respaldo y compromiso del Gobierno del Estado con productores de plátano.

* Con planes rectores que integren comercialización, financiamiento, inocuidad y mercados, se detonará la exportación de plátano, asevera Martínez de Leo.

Xalapa, Ver., 04 de Enero de 2012.-Los productores de plátano de Veracruz contarán siempre con el respaldo y compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para hacer de sus cosechas las más prósperas en beneficio de sus familias, lo cual se verá reflejado en sus ingresos y en una mejor calidad de vida, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse con la Asociación Agrícola de Productores de Plátano de Atzalan.

El funcionario dijo que en Veracruz se produce plátano de buena calidad en sus cinco mil 500 hectáreas de tierra dedicadas a este propósito, por lo que su precio en el mercado debe estar entre los más competitivos a nivel nacional e internacional.

Martínez de Leo puntualizó que con un plan rector que integre comercialización, financiamiento, inocuidad y mercados se detonará la exportación de este producto en áreas compactas para su venta tanto en México como en el extranjero.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca informó que el paso del frente frío número 23 por la entidad veracruzana no ha afectado a la agricultura; sin embargo, técnicos de la Sedarpa están al pendiente para atender cualquier contingencia que generen en este sector los fenómenos naturales.

Presentes en la reunión, el director general de Agricultura, Jorge Schettino, y productores de Plátano de la región centro-norte del estado encabezados por el presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano de Atzalan, Bernabé García Martínez.

Blog Archive