En comparación con 2010; SEV reporta incremento de 170% en construcción de espacios educativos.

* Más de dos mil 500 obras y acciones en los primeros 13 meses de gobierno.

* Importantes obras proyectadas para este año, como la atención a mil 200 escuelas.

Xalapa, Ver., 04 de Enero de 2012.-Veracruz tiene el compromiso de abatir el rezago en la construcción de espacios educativos y desde el año pasado se redoblaron las acciones que permitieron un crecimiento de 177 por ciento en comparación con 2010, sin descuidar el mantenimiento de los planteles, manifestó el director general del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz (Ifidev), Sergio de la Llave Migoni.

A partir de la aplicación de un programa inteligente que permita hacer mejor uso de los recursos y responda a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de construir aulas y escuelas dignas, se logró la combinación de recursos.

Los resultados obtenidos han sido posibles por la conjunción de esfuerzos y la suma de las diferentes vertientes que aportan recursos a Espacios Educativos adicionales al presupuesto que otorga el Gobierno del Estado como el Fondo de Desastres Naturales (aplicado el año pasado por las afectaciones que provocaron fenómenos naturales como Karl y Matthew).

Además de un convenio signado entre el Gobierno de Veracruz y la Embajada de Japón para rehabilitar escuelas de Tlacotalpan, un convenio tripartita entre la Fundación BBVA Bancomer, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública y el cobro del seguro institucional que protege los centros escolares, lo que permitió atender a cerca de 600 escuelas más en su mantenimiento, además de las que se tenían contempladas.

Con la puesta en marcha del programa Adelante se pudo ofrecer mayor atención a los planteles, a través del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, ya que se les dotó de los insumos necesarios para su rehabilitación y construcción.

Al iniciar este 2012, Espacios Educativos tiene ya proyectadas importantes obras que fortalecerán el trabajo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realiza en beneficio de los estudiantes veracruzanos. A través del programa Adelante se tiene contemplada la atención de mil 200 escuelas, además de las que se tienen proyectadas.

También se verán obras emblemáticas como la Universidad Politécnica de Huatusco, en cuya primera etapa se han invertido 33 millones de pesos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la misma zona, los cuales estarán ubicados en un mismo complejo, la construcción del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, el Cecyt de San Rafael, la conclusión del Centro Rébsamen de Córdoba y la construcción del laboratorio de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Blog Archive