El Gobernador puso en marcha laboratorios móviles.

Con la modernización de la PGJE fortalecemos el Estado de Derecho: Javier Duarte.

* También entregó equipo de seguridad antimotín y transporte para áreas operativas.
Xalapa, Ver., 05 de Enero de 2012.-Con la modernización de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Veracruz fortalece el Estado de Derecho, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar laboratorios móviles, equipo de seguridad antimotín y transporte para áreas operativas, y destacó que se refuerza la capacidad de la entidad para perseguir el delito con investigaciones científicas, profesionales y serias.

En el acto realizado en las instalaciones de la dependencia y acompañado por el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, el Ejecutivo estatal dijo que Veracruz actúa en coherencia con su compromiso de garantizar la seguridad de las familias, en donde la prevalencia de la ley se construye todos los días y con la intervención de los tres poderes del Estado, los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Al hacer la entrega de siete laboratorios móviles para servicios periciales, equipo de seguridad antimotín para la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y 20 vehículos para áreas operativas, Duarte de Ochoa hizo patente su respaldo a la procuración de justicia y la seguridad de los veracruzanos así como su compromiso por modernizar sus espacios.

El Gobernador manifestó que la entidad “reconoce en los buenos elementos que nos protegen a mujeres y hombres de bien, que han hecho del servicio su modo honesto de vivir” y expresó su satisfacción porque ya se cuenta con mayores y mejores controles de confianza para ingresar a las filas de las diferentes corporaciones de seguridad y procuración de justicia.

Ahora, los exámenes de control y confianza son una regla y no una excepción, expresó el mandatario. “Los elementos de nuevo ingreso son ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la justicia, mujeres y hombres que se han preparado y que desean hacer una carrera honrada y exitosa, elementos preparados para defender a la sociedad con las armas de la ley” aseveró.

El mandatario reconoció que el profesionalismo de quienes integran la PGJE es indispensable para seguir por esta ruta, pues “los veracruzanos confiamos en su conocimiento y voluntad inquebrantable para aplicar la ley sin miramientos ni distingos”.

Con el anuncio de la dignificación de los espacios en las agencias del Ministerio Público para mejorar la atención a los ciudadanos y fortalecer la confianza en la procuración de justicia, el gobernador Duarte de Ochoa dijo que así se cumple con los veracruzanos y también se honran los compromisos suscritos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad.

“Ganamos todos porque sabemos que vivimos en un estado donde quienes cometen un delito tendrán que pagar por ello” sentenció.

Finalmente, exhortó a los involucrados de la impartición y procuración de justicia en el estado a redoblar esfuerzos, cerrar filas, ir más allá y a “que cada quien asuma su tarea: los preventivos, los fiscales, los juzgadores y la sociedad que denuncia y fortalece el tejido social, ya que un estado con justicia es un espacio idóneo para la prosperidad”.

Al hacer uso de la palabra, el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa reconoció el compromiso de la administración de Javier Duarte con una procuración de justicia efectiva y profesional, hecho que se confirma con la entrega de equipo realizada este día.

Flores Espinosa dijo que con esta inversión superior a los 28 millones de pesos, la administración estatal inicia un intenso proceso de modernización de la infraestructura de la PGJE y de actualización profesional de sus funcionarios.

Presentes en el acto, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Jorge Uscanga Escobar; el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del H. Congreso del Estado, diputado Flavino Ríos Alvarado; el diputado federal Ricardo Ahued Bardahuil; el comandante de la 63 Batallón de Infantería, coronel Ricardo Flores Díaz; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua y el Primer Visitador de la Comisión de Derechos Humanos, Geiser Molinari.

Blog Archive