Muestra de unión entre sociedad y gobierno.

Telesecundaria Belisario Domínguez, nuevo año, nueva escuela.

* Terminan más de 20 años de espera por más y mejores espacios.

* Alumnos, padres y maestros agradecen la llegada de herramientas tecnológicas en beneficio de la calidad educativa.

* Las nuevas instalaciones nos motivan: Profesor Reynaldo Ramón Zagal Méndez.

Xalapa, Ver., 03 de Enero de 2012.-En el marco del regreso a clases 2012, Javier Duarte de Ochoa inauguró el edifico F de la Escuela Telesecundaria Belisario Domínguez en esta capital, donde dijo que “para los veracruzanos, ofrecer educación de calidad para todos representa el mayor de nuestros esfuerzos como sociedad”. Ahí mismo, acompañado de la alcaldesa Elizabeth Morales García, del legislador federal Ricardo Ahued Bardahuil y de otras autoridades, entregó equipo de cómputo al director de la Escuela Telesecundaria Belisario Domínguez,  Reynaldo Ramón Zagal Méndez, al inaugurar el edifico F y dar el banderazo de las obras de rehabilitación de los edificios A, B, C, D, y E del plantel educativo.

Xalapa, Ver., 03 de Enero de 2012.-Con 43 años de existencia, la Telesecundaria Belisario Domínguez rompe hoy con una larga espera de dos décadas por la mejora y ampliación de sus instalaciones, ya que la gestión de padres de familia, autoridades escolares y el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa hicieron realidad el sueño de contar con nuevas y más amplias instalaciones.

Al respecto, el profesor Reynaldo Ramón Zagal Méndez, director de la institución, recordó que por 20 años la escuela mantuvo operaciones en antiguas instalaciones que le brindaban las comodidades necesarias de aquel entonces, pero no fue si no hasta hace dos décadas que comenzó a necesitar de más y mejores espacios, consecuencia de su crecimiento en prestigio y calidad.

Por tanto, comentó que durante los años consecuentes a su crecimiento, se dio inicio a un proceso de trámites que “poco a poco fueron avanzando”, llegando así al momento en que las asociaciones de padres de familia de la Telesecundaria, “de manera totalmente vigorosa, lograron la respuesta a nuestro problema”, expuso orgulloso.

Por otro lado, la alumna Berenice Mata Sánchez comentó que tras haber realizado un año de estudios dentro de las antiguas instalaciones, “es mejor llegar a esta nueva escuela que tiene mejor espacio”, sitio en el que ahora cuentan con más y mejor equipo pedagógico, “ahora tenemos teles en cada salón y es una motivación para esforzarse más. Agradezco a todos los que hicieron posible este nuevo plantel”, dijo emocionada.

Por parte del cuerpo docente, el profesor Juan Carlos Enciso Méndez recordó los momentos en que la Telesecundaria Belisario Domínguez se encontraba en condiciones de hacinamiento, “sin espacio suficiente para el desarrollo armónico de los alumnos”.

Esta situación, añadió, gracias a las gestiones de las sociedades de padres de familia, “ahora ha cambiado, primero nos concedieron un terreno, y ya luego la construcción de un edificio, cuando el gobernador Duarte atendió al llamado de nuestra sociedad estudiantil”, explicó.

Además, celebró la entrega de equipo audiovisual y de cómputo, material que complementará la nueva aula de medios que permitirá la mejora de la calidad educativa de la institución.

“Antes contábamos con un espacio de tres por dos metros con tan sólo cinco equipos de cómputo, ahora tenemos toda un aula formal que motiva a nuestros compañeros maestros y alumnos. De la vista nace el amor”, expresó el profesor Enciso Méndez.

De igual manera, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Telesecundaria, Irene Casimiro Gómez, dijo que ver realizado el fruto de cerca de dos años de esfuerzos “es una experiencia grata, ya que afortunadamente, han sabido valorar todos el trabajo, notamos una alegría que se transforma en mejor desempeño”, comentó.

Este edificio, dijo, es más apto para la educación de nuestros hijos, quienes se verán beneficiados con un espacio más digno para estudiar y desarrollarse. La modernización de la Telesecundaria Belisario Domínguez “es la muestra de que cuando nos unimos sociedad y gobierno, podemos lograr muchas cosas, gracias señor Gobernador por haber cumplido sus promesas”, concluyó.

Blog Archive