Subsecretario Joaquín Blanes Casas acude en representación del presidente Calderón.

Reconoce y valora federación la “valiente determinación” del gobernador Javier Duarte.

* Su gobierno cuenta con la colaboración del Gobierno Federal para mantener la paz laboral, la seguridad y la salud en los centros de trabajo y la generación de nuevos empleos para los veracruzanos, expresa el funcionario.

Río Blanco, Ver., 07 de Enero de 2012.-Al acudir en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa a la ceremonia de conmemoración del 105 aniversario de los mártires de Río Blanco de 1907, el subsecretario del Trabajo, Joaquín Blanes Casas, reconoció la valiente determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa para atender todos los temas que afronta su gobierno.


Río Blanco, Ver., 07 de Enero de 2012.-Al acudir en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa a la ceremonia de conmemoración del 105 aniversario de los mártires de Río Blanco de 1907, el subsecretario del Trabajo, Joaquín Blanes Casas, reconoció la valiente determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa para atender todos los temas que afronta su gobierno.

En presencia de miles de obreros y dirigentes sindicales de toda la entidad veracruzana, Blanes Casas dijo que el Gobierno del Estado de Veracruz cuenta con la colaboración del Gobierno Federal para mantener la paz laboral, la seguridad y la salud en los centros de trabajo y la generación de nuevos empleos para los veracruzanos.

En la Plaza Cívica Mártires 7 de Enero de esta ciudad, cuna de la lucha sindical en el país, el funcionario federal expresó: “Señor gobernador don Javier Duarte de Ochoa, el Gobierno Federal reconoce y valora su valiente determinación para atender todos los temas que afronta su gobierno, especialmente en el combate a la delincuencia, a la que usted ha hecho frente con mano firme, con inteligencia y con pleno respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho”.

Dijo que, como se lo expresó hace un año en este lugar, “puede estar usted seguro de que su gobierno contará con la colaboración del Gobierno Federal, y especialmente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en todas aquellas tareas que tengan por finalidad favorecer aquí en Veracruz el equilibrio entre los factores de la producción, la paz laboral, la seguridad y la salud en los centros de trabajo y la generación de nuevos empleos para los veracruzanos”.

El mandatario veracruzano agradeció el gesto del funcionario federal y dijo que en Veracruz los trabajadores son la fuerza y la vitalidad para alcanzar la prosperidad, porque el sector obrero veracruzano es ejemplo de tenacidad, profesionalismo, solidaridad y compromiso.

Comentó que el sindicalismo es instrumento de productividad y progreso y por ello “el clima de paz laboral que vivimos en el estado es producto de este ambiente de entendimiento y diálogo permanente que nos hace ser competitivos”.

Joaquín Blanes Casas recordó que la represión sufrida por cerca de dos mil obreros, quienes protestaron a la entrada de la fábrica de Hilados y Textiles exigiendo mejores condiciones laborales, en el año de 1907, marcaron un ícono en la historia de la nación, pues, “gracias a esta emblemática defensa de los derechos y libertades de los trabajadores, la revolución constitucionalista enarboló las causas de la clase trabajadora tanto de las ciudades como del campo”.

Esto, señaló, dio lugar a las apariciones paulatinas de instituciones que tutelan los derechos y libertades de la clase trabajadora y de sus familias, bajo el amparo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal del Trabajo y los demás ordenamientos en materia laboral.

Comentó que desde los trágicos eventos de Río Blanco, se ha buscado un camino cada vez más firme para el beneficio de las condiciones de vida de amplios sectores de la población.

Blog Archive