Anuncia Protección Civil que ingresaría nuevo frente frío este jueves al norte de Veracruz.

* Aumentaría de forma gradual el potencial para lluvias de jueves a viernes.

Xalapa, Ver., 04 de Enero de 2012.-Un nuevo frente frío se aproximaría e ingresaría al noroeste del Golfo de México este jueves. Ahí tendería a estacionarse y debilitarse, pero aumentaría de forma gradual el potencial para lluvias de jueves a viernes en Tamaulipas y norte de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Por lo anterior, recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informada de los siguientes avisos y alertamientos que emita.

Además, la circulación de la masa de aire polar, que dio origen al frente frío número 23, localiza su centro en el sureste de la Unión Americana, desde donde desarrolla una dorsal que cubre el Golfo de México, modificando sus características térmicas.

Tal situación y subsidencia en altura favorecen la disminución de los nublados y del potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz; se prevé que estas condiciones persistan durante las próximas 24 horas, sin descartar alguna lluvia aislada, particularmente en el sur del estado.

Debido a ello, se espera que la temperatura diurna se recupere lentamente a partir de este miércoles; sin embargo, se mantendrá un ambiente de fresco a frío por la noche y madrugadas con heladas fuertes en regiones de montaña, donde seguirán las nieblas.

Para este miércoles, se espera cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvia en la mayor parte del estado, excepto en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se observa cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas más importantes en zonas de costa.

En regiones de montaña, seguirán las nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas con heladas fuertes al amanecer.

Blog Archive