Inició Ayto. de Xalapa instalación de luminarias ecológico-ahorradoras en Lomas de Casa Blanca.

* Como parte del programa de mitigación del cambio climático.


Xalapa de Enríquez Ver., 2 de Enero de 2012.-La presidenta municipal Elízabeth Morales García dio inicio a los trabajos de cambio de luminarias en la colonia Lomas de Casa Blanca, que forman parte del programa mitigación del cambio climático que se realiza en la ciudad con una inversión de 15 millones de pesos. Este programa contempla la instalación de 4 mil lámparas de nueva tecnología en 20 calles y avenidas y 12 colonias, lo que permitirá tener un ahorro de energía y reducir la emisión de gases contaminantes en más de 50 por ciento.

Xalapa de Enríquez Ver., 2 de Enero de 2012.-El avance en alumbrado público e iluminación es una realidad en Xalapa gracias al trabajo responsable de la administración municipal, afirmó la regidora María Teresa Bernal al acompañar a la alcaldesa Elízabeth Morales García al inicio de los trabajos de cambio de luminarias en la colonia Lomas de Casa Blanca, que forman parte del programa mitigación del cambio climático que se realiza en la ciudad con una inversión de 15 millones de pesos.

Durante el acto protocolario realizado en la calle Pamir de la citada colonia, la regidora presidenta de la comisión edilicia de alumbrado público reconoció el esfuerzo, trabajo y tenacidad que realiza el Ayuntamiento en beneficio de Xalapa, “trabajamos con mucho esfuerzo y responsablidad para que no sólo Lomas de Casa Blanca sino que todo Xalapa pueda tener servicios de calidad; este 2012 la colonia Casa Blanca inicia bien iluminada”.

En este sentido, María Teresa Bernal reconoció la labor del personal de la Dirección de Alumbrado Público, ya que en diciembre que son días en los que normalmente se reduce la actividad los trabajadores efectuaron doble o triple jornada para iniciar el programa de mitigación de cambio climático en diversas zonas de la ciudad.

En su oportunidad, el señor Lorenzo López Alemán agradeció en nombre de los vecinos el respaldo de la Presidenta Municipal para incluir a la colonia Lomas de Casa Blanca en el programa de cambio de luminarias, que permitirá a sus habitantes transitar por las noches con toda seguridad y tranquilidad.

Asimismo, destacó que la labor que realiza la alcaldesa Elízabeth Morales García en las colonias tiene como resultado la transformación de la ciudad en beneficio de sus habitantes.

En su intervención la presidenta municipal Elízabeth Morales García precisó que como parte del programa de mitigación del cambio climático en Casa Blanca se instalarán 275 luminarias de nueva tecnología amigable al medio ambiente, que hará que se tengan ahorros de más de 50 por ciento en el consumo y pago de energía “para que gastemos menos y ese dinero se vaya a obra pública como la pavimetación de calles”.

La sustitución de luminarias además contribuye a reducir los efectos del cambio climático ya que emiten menos gases contaminantes, “con esto tendremos ahorros significativos no sólo en dinero sino también en emisión de bióxido de cabono, las 275 luminarias que instalaremos aquí equivalen a la siembra de 340 árboles o que cinco coches dejen de circular este año en todo Casa Blanca todos los días”, resaltó.

Elízabeth Morales García expuso que el programa de mitigación del cambio climático contempla instalar 4 mil nuevas luminarias en doce colonias y 20 calles y avenidas, de las cuales ya se colocaron 62 en el fraccionamiento Pastoresa, 148 en Santa Rosa, 244 en Lomas Verdes, 113 en la Unidad del Valle y 299 en la colonia Carolino Anaya.

“En total se han cambiado 866 luminarias y vamos a cambiar 4 mil para beneficio de 113 mil habitantes de forma directa con una inversión de 15 millones de pesos, que se gestionaron ante la federación con el apoyo del Gobierno del Estado; gracias a Casa Blanca vamos a contaminar menos la ciudad, favorecer el medio ambiente, a tener menos efectos del cambio climático”, dijo.

Al acto protocolario asistieron la síndica Rosa Luna, la regidora Corintia Cruz Oregón, el regidor Omar Miranda Romero, la presidenta del DIF Municipal Eloína García Landa, así como directores, coordinadores y jefes de área municipales.






Ayuntamiento entregará cinco nuevas unidades deportivas en el primer bimestre del año.

* Se aplica en este paquete de obras una inversión de 7 millones de pesos.

Xalapa de Enríquez Ver., 2 de Enero de 2012.-Como parte de las acciones para impulsar la activación física, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Sedesol realiza la construcción de cinco unidades deportivas en colonias de la ciudad con una inversión de 7 millones de pesos. En la gráfica se observan los trabajos de la unidad deportiva de la colonia La Lagunilla que consta de cercado, vitapista, pista de patinaje, campo de futbol, canchas de usos múltiples, juegos infantiles, área de estacionamiento, alumbrado público y una plazoleta.

Xalapa de Enríquez Ver., 2 de Enero de 2012.-Como parte de las acciones para impulsar la activación física, promover la convivencia familiar y la salud de la población, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Sedesol entregará a más tardar en febrero cinco nuevas unidades deportivas en colonias populares de la ciudad con una inversión de 7 millones de pesos, informó el coordinador de Activación Física del Ayuntamiento Israel Benítez Morteo.

El funcionario municipal precisó que estas obras que se realizan en las colonias La lagunilla, Lomas de Casa Blanca, El Coyol y la avenida Montes Tauro contarán con canchas, vitapista, áreas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre con iluminación y cercado, gracias a la suma de esfuerzos del Ayuntamiento y la Sedesol, a través del programa Rescate de Espacios Públicos.

Benítez Morteo mencionó que en estas nuevas unidades que se entregarán entre la tercera semana de enero y la primera semana de febrero a más tardar, la población en general y deportistas podrán practicar hasta 12 disciplinas como tae-kwon-do, judo y gimnasia artística, además de deportes tradicionales como futbol, basquetbol y voleibol.

El Ayuntamiento impulsará actividades específicas organizadas como resultado de convenios efectuados con profesores de educación física y especialistas en su ámbito para que la gente tenga la oportunidad de contar con personal capacitado y profesional en sus áreas.

Aunado a esto, las unidades deportivas servirán para que desde el gobierno municipal se ofrezca a los niños, jóvenes y gente de las colonias espacios dignos para la práctica del deporte y se promueva la activación física y las áreas deportivas sean aprovechadas.

Por último, el coordinador de Activación Física municipal mencionó que de forma adicional, con el apoyo de la Sedesol a partir de marzo se aplicarán otros 12 millones de pesos para crear entre seis y siete espacios deportivos más, cuya ubicación está en análisis.






Rehabilitó DIF Xalapa 12 módulos de atención a favor de la población vulnerable.

* Promueve el desarrollo integral y actividades productivas.


Xalapa de Enríquez Ver., 2 de Enero de 2012.-Con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa el DIF Municipal ha rehabilitado en lo que va de la administración 12 módulos de atención con una inversión de un millón de pesos, a fin de ofrecer una atención de calidad e impulsar diversos programas de asistencia social para promover del desarrollo integral de madres solteras, adultos mayores y población vulnerable, informó la presidenta del organismo asistencial Eloína García Landa.

La funcionaria municipal dijo que este año se continuará el proyecto de rescate y rehabilitación de otros 18 módulos que el DIF tiene en diversos sectores de la ciudad, “cuando llegamos ninguno estaba en funcionamiento, el año pasado rehabilitamos 12 en cuanto a pintura, adecuación de los espacios y servicios como agua, drenaje y electrificación; hoy ya funcionan en beneficio de la población”.

Eloína García Landa afirmó que en estos módulos que se ubican en las colonias como Plan de Ayala, Lomas de Casa Blanca y en las congregaciones de El Castillo y Chiltoyac se ofrece atención médica y diversos talleres de manualidades, cocina o activación física, lo que permite el desarrollo personal, la integración de las familias y fortalecer la economía de grupos vulnerables y adultos mayores a través de la elaboración y venta de productos.

La Presidenta del DIF Xalapa detalló que en los módulos también se brinda atención odontológica, aplicación de flúor, asistencia alimentaria y otros servicios para que los ciudadanos no tengan la necesidad de trasladarse a las oficinas centrales del organismo asistencial.

“A los adultos mayores se les ofrecen pláticas, actividades productivas, recreativas, se distraen, hacen ejercicio y brindan las condiciones para que mejoren su calidad de vida”, concluyó.

Blog Archive