Disminuirán nublados y potencial de lluvias en la mayor parte del estado: SPC.

* Pero persistirá un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en zonas altas de regiones montañosas.

Xalapa, Ver., 06 de Enero de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que una baja presión en el centro-sur de los Estados Unidos combina su circulación con la del sistema de alta presión centrado en el noreste del Golfo de México para mantener el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del territorio nacional.

Se estima que tal situación se apoye con subsidencia, permitiendo que continúe la disminución de nublados y del potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz y, por lo tanto, que la temperatura diurna siga recuperándose gradualmente en los siguientes días; sin embargo, persistirá un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en zonas altas de regiones montañosas, donde también seguirán las nieblas.

Por todo lo anterior, se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informada a los siguientes avisos y alertamientos que emita la Secretaría de Protección Civil.

Para este viernes, en el estado de Veracruz se observa cielo medio nublado a nublado con lluvias, con tendencia a disminuir dicho potencial a partir de hoy y durante el fin de semana, cuando se prevén condiciones más estables con recuperación de la temperatura diurna, pero con un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.

Por otra parte, este sábado, otro frente frío podría alcanzar el litoral de Texas con tendencia a estacionarse en esa zona.

Blog Archive