La ampliación del periodo de gobierno municipal, positiva.

Diálogo y acuerdos, base del desarrollo de toda sociedad: Javier Duarte.

* Reconoce a legisladores y ayuntamientos que avalaron la propuesta que beneficiará a los veracruzanos.

Xalapa, Ver., 05 de Enero de 2012.-El diálogo y los acuerdos son la base de la gobernabilidad y del desarrollo de toda sociedad, y en Veracruz privilegiamos las acciones que beneficien a todos los veracruzanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y destacó la responsabilidad política de los ayuntamientos cuyos cabildos avalaron en su mayoría la reforma constitucional que permitirá administraciones municipales de cuatro años.

El mandatario veracruzano dijo que la ampliación del periodo de gobierno municipal permitirá a los alcaldes que inicien sus funciones el 1 de enero de 2014, consolidar mejores proyectos y dar mayor estabilidad social a sus demarcaciones.

“Esta reforma que propusimos y que fue avalada por el Congreso del Estado y por la mayoría de los ayuntamientos, se inscribe en nuestra visión municipalista de fortalecer la instancia más cercana al ciudadano, la que ve sus problemas más cotidianos, la que tiene que darle solución inmediata”, añadió.

Duarte de Ochoa reconoció a legisladores y cabildos por dar el aval a esta modificación constitucional, y dijo que “sólo actuando visionariamente, sólo anteponiendo el interés particular al interés común podremos ir consolidando nuestras instituciones y fortaleciéndolas democráticamente”.

El mandatario veracruzano destacó el interés de Veracruz por reforzar la política municipalista, y dijo que prueba de ello es que la entidad será la sede de la primera Conferencia Anual de Municipios que congregará a los dos mil 441 alcaldes de México, así como a gobernadores, senadores y diputados de varios estados.

Finalmente, informó que durante el mes de marzo, todos los alcaldes del país dialogarán en Veracruz sobre finanzas públicas locales, desarrollo local sustentable, seguridad pública en el ámbito municipal y grandes reformas municipalistas.

Blog Archive