Cruzaría frente frío norte de Veracruz la noche del lunes: SPC.

* Provocaría viento del norte y descenso de temperatura.

Xalapa, Ver., 07 de Enero de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó este mediodía que el sistema de alta presión localizado en el Golfo de México combina su circulación con la baja presión de un frente frío que se mueve sobre el sur de los Estados Unidos y que este mediodía podría estacionarse sobre el litoral de Texas.

Dicha situación mantendrá el flujo de aire marítimo tropical hacia el estado, que se apoya con subsidencia en altura y favorece tiempo estable en la entidad veracruzana, donde este sábado dominará cielo mayormente despejado con recuperación de la temperatura diurna, aunque persistirá un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en zonas altas de regiones montañosas, donde también existe la probabilidad para nieblas nocturnas a matutinas.

Según modelos de pronóstico a mediano plazo, el frente frío sería reactivado la mañana del lunes, dando inicio en la vertiente oriental a un nuevo evento del norte con velocidades de viento fresco a fuerte.

El frente frío podría cruzar el norte de Veracruz la noche del mismo lunes y el sur del estado la mañana del martes, asociado a un evento de norte pronosticado por ahora de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora, que sería de corta duración y relativamente seco, pero provocaría otro descenso de temperatura.

Por todo lo anterior, la SPC recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y mantenerse al pendiente de los siguientes avisos y alertamientos que emita.

Blog Archive