Solicita Javier Duarte a Sria. de Gobernación declaratoria de Emergencia para 13 municipios veracruzanos.

* Amatitlán, Altotonga, Carlos A. Carrillo, Colipa, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, Tecolutla, Tenochtitlán, Tlapacoyan, San Rafael y Vega de Alatorre.

Xalapa, Ver., 04 de Enero de 2012.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC), realizó la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 13 municipios veracruzanos por los efectos de lluvias severas los días 1 y 2 de enero del presente año por el paso del frente frío por la entidad.

Los municipios para los cuales el Gobernador efectuó el requerimiento de atención por afectaciones son: Amatitlán, Altotonga, Carlos A. Carrillo, Colipa, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, Tecolutla, Tenochtitlán, Tlapacoyan, San Rafael y Vega de Alatorre.

La solicitud se hizo a la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza Jaidar, para tener acceso al fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que se ha visto rebasada la capacidad operativa y financiera por la magnitud del fenómeno natural.

Asimismo, el Gobernador de Veracruz designó a la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, como enlace con el Gobierno Federal para aclarar cualquier duda que surja en relación con esta solicitud o para presentar información adicional que se considere necesaria.

La titular de la SPC del estado informó que en estos momentos se encuentra realizando un estudio para efectuar una solicitud adicional de Declaratoria de Emergencia para municipios que han sido afectados por las bajas temperaturas.

Blog Archive