Fluyen recursos del Fonden.

Anuncia Buganza inversión de 9 mil mdp para infraestructura social.

* Se fortalece al ciudadano con más obra para este 2012, afirmó.

Xalapa, Ver., 02 de Enero de 2012.-El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, anunció una inversión de nueve mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales, que servirán para atender los daños en infraestructura que se registraron por pasados fenómenos meteorológicos.

Al sostener una reunión de trabajo con el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez, para delinear lo concerniente al programa de trabajo y la relación con los 212 alcaldes veracruzanos, señaló que estos recursos se destinarán sobre todo a la infraestructura social.

En breve entrevista, dijo que a través del programa Adelante, que se fortalecerá este año, se contará con mano de obra de la región, lo que hará que la economía se fortalezca.

“Este 2012 se dará mayor atención a los ayuntamientos sin importar colores y se reforzará la relación con las autoridades municipales para que se vea reflejado en mayores servicios públicos para el ciudadano”.

En su despacho, Buganza Salmerón dijo que la instrucción del Gobernador es reforzar las políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Finalmente, destacó que Adelante ya se convirtió en referencia obligada dentro de las políticas sociales, pues hasta ahora ningún programa, acción o estrategia de gobierno contemplaba a las familias como protagonistas de su desarrollo y crecimiento.

Blog Archive