Para el verano de este año. 

SEV anuncia que habrá capacitación para maestros de inglés en Estados Unidos.

* La recepción del formato de datos en línea concluirá este 17 de enero.

* Podrán participar maestros de inglés que trabajen con estudiantes de bajos recursos en escuelas públicas y formadores de maestros de inglés de escuelas normales y universidades públicas, entre otros.

Xalapa, Ver., 08 de Enero de 2012.-La Secretaría de Educación de Veracruz dio a conocer el Programa de Verano de la Universidad de Dartmouth, por medio del cual maestros del idioma inglés de escuelas públicas y de escasos recursos de México podrán capacitarse y perfeccionar sus conocimientos y habilidades en los cursos que se desarrollarán en el verano próximo en Estados Unidos.

El respaldo de las autoridades educativas estatales a esta iniciativa obedece al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por que los niños y jóvenes veracruzanos reciban una educación integral de calidad. Como parte de la capacitación permanente de los docentes impulsada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la entidad se busca fortalecer la enseñanza del idioma inglés como una competencia que permita a los estudiantes comunicarse de manera efectiva con propósitos personales y profesionales.

El Programa de Verano de la Universidad de Dartmouth para capacitación de maestros de inglés de escuelas públicas y de escasos recursos de México (IAPE Teacher’s Collaborative USA 2012) fue creado por la Alianza Interamericana para la Educación. La primera etapa para la recepción del formato de datos en línea concluirá este 17 de enero, y el martes 24 de enero será la recepción de otros documentos por mensajería.

La finalidad del IAPE Teacher’s Collaborative es capacitar a profesores de este idioma para ser líderes capaces de lograr un cambio positivo y duradero en sus estados y como recurso para otros que inspiren a los estudiantes a dominar las competencias del inglés.

El programa de verano está dirigido a maestros de inglés que cuenten con un nivel avanzado del idioma, avalado por una calificación TOEFL Institucional mínima de 500 puntos, y liderazgo dentro de sus sistemas educativos estatales. Así, serán seleccionados los maestros de inglés que, además de dichos requisitos, trabajen con estudiantes de bajos recursos en escuelas públicas, formadores de maestros de inglés de escuelas normales y universidades públicas de México y maestros de inglés de universidades públicas.

Este año serán seleccionados 40 maestros de todo el país, quienes viajarán a Estados Unidos del 14 al 29 de julio para participar en un curso intensivo de 12 días en prácticas pedagógicas para la enseñanza del idioma inglés y conferencias relevantes para el docente, con gastos pagados en un 85 por ciento por los patrocinadores de la IAPE y una contribución de ocho mil 650 pesos por participante de las autoridades mexicanas competentes.

Entre los talleres a los que tendrán acceso se contempla la evaluación de la lengua, la intervención con niños de necesidades especiales, la instrucción interdisciplinaria y el entrenamiento a maestros y mentores.

Los interesados pueden consultar la convocatoria completa a través de la página de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), www.sev.gob.mx, y la dirección electrónica del programa de IAPE Teacher’s Collaborative USA 2012, www.worldfund.org/IAPE.

Blog Archive