Debemos ser agentes del cambio y promotores de la evolución social: DIF.

* El organismo asistencial rinde guardia de honor encabezada por los directores general y administrativo, Juan Antonio Nemi Dib y Tarek Abdalá Saad.

Xalapa, Ver., 15 de Septiembre de 2011.-Debemos comprometernos con la auténtica transformación de nuestra sociedad, ser agentes de cambio y promotores de una evolución social. En el DIF sabemos la importancia de trabajar en favor quienes menos tienen, tenemos en nuestras manos la maravillosa oportunidad de impulsar la transformación de nuestra sociedad hacia el ideal que soñaron nuestros héroes hace 201 años”, fue el mensaje del director de Finanzas y Administración, Antonio Tarek Abdalá Saad.

Junto con el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, encabezaron la Guardia de Honor ante el monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, acompañados de directivos y personal del organismo asistencial que encabeza la señora Karime Macías de Duarte.

Abdalá Saad destacó que los mexicanos somos una pueblo de lucha y de trabajo, una nación que ha enfrentado épocas duras pero que nunca se han rendido ante la adversidad, “somos un pueblo que marcha con firmeza a la conquista de su futuro”.

“Rendir homenaje a la gesta de nuestra Independencia es un acto de justicia histórica pero también debe servir para fortalecer nuestra conciencia cívica y convertirnos en mejores ciudadanos realmente comprometidos con el porvenir de México”, agregó el funcionario.

Refirió que la misión del organismo asistencial que encabeza Karime Macías de Duarte es noble y elevada y debe realizarse con total entrega y convicción. “El fundamento que nos motiva es la libertad, el ideal por el cual nuestros héroes ofrendaron su vida”.

Asimismo, comentó que esta ocasión de celebración sirve para entender la importancia y el orgullo de pertenecer a una nación tan grande y tan maravillosa como México, con raíces milenarias y un pasado majestuoso.

“Por eso estamos aquí de pie, frente al altar de la patria con firmeza y conciencia de nuestro deber cívico, comprometidos con la tarea que nos toca realizar a esta generación de mexicanos convencidos que la única vía hacia la prosperidad es la paz social y la tranquilidad publica”, expresó.

Abdalá Saad invitó a la clase social y trabajadora a trabajar mas por el México que todos queremos tener: “Debemos trabajar día con día con esfuerzo y dedicación para superar nuestros miedos y prejuicios, aspirar a convertirnos en héroes en un ejemplo a los demás, esa debe ser nuestra meta como mexicanos, pero mas como servidores públicos”.

Posterior a la guardia de honor y la interpretación de los himnos Nacional y Veracruzano, se depositó una ofrenda floral y se firmó el libro de visitantes distinguidos.

Asistieron los directores de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas; de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, el director del Creever, Pedro Muzquiz Peña; la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa; el contralor interno Jorge Nariñan, así como subdirectores, coordinadores, jefes de área y personal adscrito a esta institución.

Blog Archive