Entrega DIF Estatal-Veracruz parques infantiles en comunidades de Emiliano Zapata.

* Este año dotará de 180 paquetes de juegos tubulares para la apertura de espacios comunitarios para la niñez veracruzana.
Emiliano Zapata, Ver., 13 de septiembre de 2011.-Las integrantes del Patronato del DIF Estatal, Dulce de Ramírez, y Lilí Henaine de Fernández, con la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, así como la presidenta del DIF Municipal, Ana Rodríguez Payán, acompañaron a los pequeños de El Lencero y Pacho Nuevo para la inauguración de los parques infantiles comunitarios.


Emiliano Zapata, Ver., 13 de Septiembre de 2011.-Con la instalación de juegos tubulares, el DIF Estatal e integrantes del Patronato, presidido por Karime Macías de Duarte, inauguraron dos parques infantiles en las comunidades El Lencero y Pacho Nuevo de este municipio, como respaldo y labor en favor de la niñez veracruzana.

Los primeros asistentes para la inauguración fueron los niños y niñas quienes saludaron a Lilí Henaine de Fernández y Dulce Zúñiga de Ramírez, representantes del Patronato del DIF Estatal, acompañando a la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur durante la apertura de los espacios recreativos.

Llevando el mensaje de la presidenta estatal del Sistema DIF, Karime Macías de Duarte, en la comunidad El Lencero Dulce de Ramírez dijo que la inauguración de estos parques forman parte del programa que apoya a la infancia de las colonias y localidades que más lo requieren; además, refirió, integra otros beneficios como la contratación de herreros veracruzanos para la fabricación de los juegos tubulares.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Ana Rodríguez Payán, en compañía del director de la institución, Esteban Martínez, agradeció la alianza de la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para privilegiar a las clases más vulnerables, como la niñez y las personas adultas mayores.

Con un mensaje dirigido a los padres y madres de familia, la titular del Sistema Municipal DIF dijo que ahora los pequeños cuentan con espacios de esparcimiento y recreación para evitar que dediquen su tiempo a la televisión, donde además las personas adultas pueden disfrutar los paisajes naturales cada tarde.

En la comunidad Pacho Nuevo, los pequeños disfrutaron de los juegos durante la inauguración, donde Lilí Henaine de Fernández comentó que la finalidad es hacer feliz a la niñez, que disfrute las tardes en sus parques “pues son niños y están para jugar”.

Esta entrega de juegos tubulares infantiles con la que se crearon los parques recreativos consistió, para cada comunidad, en una resbaladilla, un juego de columpios, un juego tubular con cadenas voladoras, un pasamanos y un juego de canastilla con balancín.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Familiar y Comunitario, Luis Enrique de la Garza Nieto, señaló que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en su labor de ampliar y crear espacios para la recreación y convivencia familiar, dotará este año de 180 paquetes de juegos tubulares a igual número de comunidades para la apertura de espacios comunitarios para la niñez veracruzana.

Cabe señalar que cada comunidad cuenta con un patronato integrado por padres y madres de familia, que estarán a cargo del cuidado de los espacios recreativos, a fin de mantenerlos en orden, limpios y seguros para el juego de los pequeños.

Blog Archive