Podrían exportar productores veracruzanos hacia el Emirato de Dubai.

* Empresarios árabes, muy interesados en importar arroz, azúcar, nuez, pimienta y artesanías.

Xalapa, Ver., 14 de Septiembre de 2011.-Empresarios de los Emiratos Árabes están interesados en adquirir productos veracruzanos como azúcar, pimienta, nuez, arroz, puros y artesanías, entre otros.

En representación del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, el director general de Comercio y Abasto, Felipe Mendiola Parra, señaló que se ha establecido contacto con importantes empresarios de Dubai, que están conociendo la inmensa variedad de productos que ofrece Veracruz a México y al mundo.

En reunión con artesanos de la zona centro del estado, afirmó que un cliente de ese nivel cambiaría la vida de los productores que logren exportar hacia aquellas tierras.

Entre los participantes se encontraban productores de botanas a base de semillas como nuez de macadamia, girasol, amaranto y ajonjolí; aceites, cremas corporales y harina de ese mismo producto; arreglos florales; tapetes, puros, zapatillas pintadas a mano y pequeñas cabezas olmecas, entre otros.

Mendiola recordó que los empresarios árabes se fueron fascinados por la exquisita y rica vegetación y por la calidad de los productos como los puros de San Andrés Tuxtla, los cuales llegaron a manos del rey Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, quien pidió que se busque la manera de importarlos.

El funcionario de la Sedecop añadió que los árabes reciben muchos de los productos mexicanos, pero desconocen su origen, puesto que México los vende sin marca a Estados Unidos, donde se la colocan y los envía a Europa de donde luego pasan a los Emiratos Árabes.

Sin embargo, al haber establecido ya el contacto directo con el Gobierno del Estado, a través de la Sedecop, los empresarios árabes mostraron interés por hacer negocios directos con los productores y pagar por adelantado la mercancía que elijan de los catálogos que recibirán en breve.

Abundó que, además de los productos como miel, café, vainilla, pimienta, azúcar y muchos más, Veracruz les ofrece un rico territorio con ríos, mares, lagunas, montañas, selvas y más para que se establezca el intercambio comercial, cultural y turístico.

Blog Archive