La alcaldesa de Xalapa entregó apoyos sociales en la colonia Ampliación Las Brisas.


Xalapa de Enríquez, Ver., 11 de Septiembre de 2011.-Con el respaldo de la sociedad y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la presidenta municipal Elízabeth Morales García entregó apoyos sociales en la colonia Ampliación Las Brisas, consistentes en despensas, láminas, muletas, medicamentos y camas, con el fin de elevar la calidad de vida de la población en condiciones vulnerables.

Xalapa de Enríquez, Ver., 11 de Septiembre de 2011.-Hace un mes María Inés Ramírez fue deportada de Los Ángeles California y separada de dos de sus ocho hijos y su esposo; llegó a Xalapa sin trabajo, con ataques de epilepsia y un hijo especial de 18 años al que tiene que hacerle prácticamente todo, sin embargo, este fin de semana alegró su vida la visita de la alcaldesa Elízabeth Morales García Morales a su casa, hasta donde le llevaron una litera, despensas y útiles escolares para que salga Adelante.

“Le agradezco de todo corazón a la Presidenta Municipal, estoy sin nadie, acabo de llegar de Estados Unidos y esta es una ayuda muy grande, Dios la bendiga”.

El apoyo le permitirá que ella y sus seis hijos duerman con mayor comodidad en la litera, “antes estábamos todos amontonados”. Inés tiene un hijo especial, de 18 años con secuelas de meningitis al que atiende como si fuera un bebé porque no se puede mover, se llama Max, él tiene que dormir solo porque si lo lastiman llora.

Y es que María Inés Ramírez no esperaba que la ayudaran, “les agradezco mucho los útiles escolares para mis hijos que están aquí, la litera, las despensas, todo”, dijo al borde de las lágrimas.

Al respecto, la presidenta municipal Elízabeth Morales García, afirmó que este tipo de ayudas se realizan gracias al apoyo de la sociedad civil, que siempre está dispuesta a respaldar a quienes más lo necesitan.

“Hoy venimos a la calle Agustín Lara, de la colonia Ampliación Las Brisas, a conocer de cerca los problemas de la gente, para buscarles una solución y darles respuesta con la ayuda del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la sociedad; en apoyo a la educación y la economía familiar entregamos útiles escolares para que todos los niños vayan a la escuela, así como apoyos funcionales como muletas, despensas, medicamentos y láminas de zinc”.

Finalmente, Elízabeth Morales García, destacó que estas jornadas que se hacen cada fin de semana, se complementan con los módulos de atención médica, asesoría jurídica, servicio odontológico y corte de cabello que ofrece el DIF Municipal.

Blog Archive