Reciben internos de Pacho Viejo cartas de preliberación.

* Se rebasa la meta de la entrega de 500 preliberaciones en ceresos veracruzanos.

Pacho Viejo, Ver., 14 de Septiembre de 2011.-A tan sólo ocho meses del inicio de la administración estatal encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social en el Estado (DGPRS) rebasó la meta de la entrega de 500 preliberaciones en los 17 penales de Veracruz en este 2011.

En el acto protocolario de la celebración de las fiestas patrias, realizado en el campo deportivo del Penal de Pacho Viejo, el director general de Prevención y Readaptación Social, Víctor Manuel Flores Hernández, entregó 34 preliberaciones con las que son beneficiadas tres mujeres internas.

Exhortó a quienes aún continúan en reclusión a trabajar día a día y demostrar con su comportamiento, trabajo y estudio que son aptos para reincorporarse a sus hogares y a la sociedad y recuperar su libertad.

Por su parte, la directora de este centro penitenciario, Cecilia Tejeda Ortega, señaló que la relevancia de la celebración de este evento es sencilla pero contundente por tratarse de la libertad de quienes hasta el día de hoy se encuentran privados de ella.

Por ello, es claro que la única fórmula para garantizar la reinserción de la población penitenciaria a la sociedad es a través de los actos de justicia mediante la aplicación de la ley, como en este caso, a través de los artículos 30, 63, 67 y 51 de la Ley de Ejecución de Sanciones, pues la mayoría de los internos que a partir de este día gozarán de su libertad, cumplieron tres quintas partes de su sentencia.

Por su parte, el interno preliberado José Alejandro García Rojas, en nombre de sus demás compañeros, agradeció y reconoció ante el titular de la DGPRS el esfuerzo que la dependencia a su cargo realiza a través de las diferentes áreas para que obtengan este beneficio de ley y así poder reencontrase con su familia e iniciar una nueva vida.

Presentes en el evento, Francisco Javier Verteramo Castañón, delegado administrativo, Eduardo García San Martin, delegado jurídico, y Alberto Alan Contreras Espíritu, subdirector de Supervisión y Custodia.

Blog Archive