Exitosa simplificación administrativa de la SEV.

* Beneficia a todas las instituciones de educación superior y profesional técnico incorporadas a la SEV.

Xalapa, Ver., 13 de Septiembre de 2011.-El proceso de simplificación administrativa que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en su primera etapa permitió que el procedimiento para la reexpedición de certificados de bachillerato mejorara y que se redujeran los procesos escolares en el nivel de Profesional Técnico e Instituciones de Educación Superior.

En reunión de trabajo, el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Arturo Gutiérrez Góngora, detalló a 38 instituciones de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares (ANIEP), representadas por el delegado estatal Antonio Alarcón Camarillo, la primera etapa de simplificación puesta en marcha el 1 de agosto, la cual permitirá realizar dichos trámites en las zonas de Poza Rica, Veracruz, Córdoba, Minatitlán y Alvarado.

Explicó que este logro del gobierno de Javier Duarte de Ochoa beneficia al ciento por ciento de las instituciones de educación superior y profesional técnico incorporadas a la SEV, pues se redujo en cuatro trámites el procedimiento: integración de expedientes de centros de trabajo, inscripción de alumnos, certificación y titulación.

“La dependencia educativa presta servicios con calidad, eficacia, eficiencia y transparencia, en beneficio de 137 mil 550 alumnos”, señaló el funcionario estatal. Así se coadyuva con el Gobierno del Estado en el costo del archivo y con la sociedad en general al reducirse los costos ambientales.

Estas acciones manifiestan la importancia de la educación como herramienta principal para el progreso del estado, expresó Alarcón Camarillo.

Aseguró que las aproximadamente 189 instituciones particulares que representa mantendrán el trabajo colaborativo con la dependencia educativa para lograr avances importantes y con mayor celeridad.

Por otra parte, el director general del Centro de Estudios Superiores de los Tuxtlas, Sergio Francisco Díaz Oliveros, destacó la importancia que tiene la educación superior para elevar el nivel de desarrollo del país, por lo que vio con optimismo la labor emprendida por las autoridades estatales para agilizar procesos administrativos.

Blog Archive