Encabeza Javier Duarte ceremonia por 201 Aniversario del Grito de Independencia de México.

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2011.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio esta noche el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno, conmemorando así los 201 años del inicio de la Independencia de México.

Al encabezar por primera vez esta ceremonia como Gobernador Constitucional, Javier Duarte de Ochoa tañó una réplica de la Campana de Dolores y arengó: “Veracruzanos: ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guadalupe Victoria! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, a lo que las familias xalapeñas reunidas en la Plaza Lerdo respondieron a voz en cuello con un ¡Viva!, para después entonar el Himno Nacional.

Inmediatamente después inició la tradicional pirotecnia que iluminó la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y la Plaza Lerdo por espacio de unos diez minutos.

En punto de las 23:00 horas el mandatario estatal, después de rendir honores a la Bandera Mexicana y de recibir el Lábaro Patrio de manos de elementos del 63º Batallón de Infantería, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías de Duarte y sus hijos Javier y Carolina, salieron al balcón desde donde saludaron a las familias xalapeñas reunidas en la Plaza Lerdo, quienes disfrutaron de un ambiente festivo amenizado por la cantante Lucero.

Previo a la aparición de la “Novia de América”, los asistentes se deleitaron con un elenco artístico de gran calidad, que incluyó al ganador de la quinta generación de La Academia, el veracruzano Samuel Castelli, y al Ballet Folclórico de la Escuela Industrial de Xalapa.

Desde las 16:00 horas de este jueves, familias enteras, grupos de jóvenes y curiosos se dieron cita en la Plaza Lerdo para escuchar los grupos musicales que se presentaron con gran éxito.

Gracias al extenso operativo de seguridad que se montó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de Protección Civil y de los diferentes cuerpos de auxilio, los asistentes disfrutaron de una ceremonia en completa calma.

A través de las tres pantallas gigantes, una en la Plaza Lerdo, otra en el Parque Benito Juárez y una más a un costado del Palacio de Gobierno, los xalapeños congregados participaron de la emotiva ceremonia del Grito de Dolores y el fastuoso espectáculo de la cantante Lucero.

Blog Archive