Entrega 133 vehículos a policías veracruzanos.

Trabajamos para tener una sociedad más segura y próspera: Javier Duarte.

* Sabemos que no es un gasto, sino una inversión con alta rentabilidad social, pues contamos con elementos disciplinados y honorables, expresó el Gobernador.

Xalapa, Ver., 14 de Septiembre de 2011.-Garantizar la tranquilidad es una lucha que se gana día a día con obras y acciones, pero sobre todo, con la participación de todos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que “unidos, los veracruzanos hemos dado pasos en la dirección correcta para vivir más seguros”.

Al entregar 133 vehículos para apoyar las valientes tareas de las y los policías veracruzanos, con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el gobernante veracruzano expresó que al lado de las Fuerzas Armadas de la Nación su gobierno suma acciones y coordina tareas para brindar mayor seguridad a la población.

“Nadie, nadie podrá hacernos retroceder, pues ahora contamos con mejores cuerpos policiales y con la certeza de que vamos a ganar la batalla”, indicó.

Rodeado de representantes de las cámaras empresariales, de líderes de diversos sectores sociales, de los presidentes del Poder Legislativo y Judicial, y de funcionarias y funcionarios federales, estatales y municipales, el titular del Ejecutivo destacó que la inversión en equipamiento para los policías “significa un voto de confianza de toda la sociedad a su valiente labor. Sabemos que no es un gasto, sino una inversión con alta rentabilidad social, pues contamos con elementos disciplinados y honorables”.

Dijo que con los nuevos egresadas y egresados de la Academia de Policía, Veracruz tendrá una policía bien preparada, bien capacitada, bien equipada, con las nuevas tecnologías “y sobre todo, una parte muy importante, que es el reclamo número uno de la sociedad, policías confiables, policías que respondan a los intereses de Veracruz y de los veracruzanos”.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita, expresó que desde el primer día de su administración se comprometió a velar por la seguridad de todos, porque ésa es la base para que las familias puedan salir adelante, a partir de un esfuerzo cotidiano.

“Ningún empeño será suficiente si no hacemos prevalecer el Estado de Derecho como fundamento de nuestro progreso. Y hoy honramos ese compromiso con la ley, al fortalecer el equipamiento de las fuerzas del orden, orgullo de todos los veracruzanos”.

Duarte de Ochoa comentó que estos recursos estatales “deben servir para garantizar una respuesta eficaz de la Policía Estatal en caso de ser necesario, pero sobre todo, para mejorar las tareas preventivas en materia de seguridad, porque una de nuestras prioridades ha sido mejorar las tareas de inteligencia policial”.

En el estadio Heriberto Jara Corona, el Gobernador celebró, agradeció y felicitó al Honorable Congreso de Veracruz porque el pasado 29 de agosto aprobó la Ley para el otorgamiento de beneficios a deudos de integrantes de las instituciones de Seguridad Pública del estado, caídos en el cumplimiento del deber.

Dijo que esta ley da honor a quien honor merece y es un tributo a quienes cumplen con su deber con la sociedad, hasta llegar a ofrendar sus propias vidas. “Tal como lo dijo el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, somos el primer estado en proteger así a sus policías”, indicó.

Antes de concluir su discurso, insistió en que “la mejor manera de protegernos es formando ciudadanas y ciudadanos íntegros desde los hogares, bien cohesionados en su entorno familiar y social. Y al mismo tiempo, ofreciéndoles mayores oportunidades laborales y educativas; por eso nuestro compromiso firme con la prosperidad”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa insistió en que Veracruz debe mantenerse como un destino turístico seguro y el mejor lugar para vivir.

“Ahora mismo tenemos la tarea de asegurar una convivencia armónica en las fiestas patrias para todos, veracruzanos y visitantes que vienen a nuestro estado de los diferentes puntos de la geografía nacional e internacional”.

“Orgullosos de nuestro pasado, defendamos nuestra tierra con todas las armas de la ley, con la vista siempre puesta para ver hacia delante”, concluyó.

Blog Archive