DIF Xalapa apoya el desarrollo de jóvenes con discapacidad.

* Se inaugura panadería Volo Vawn, proyecto del Instituto Down de Xalapa para la inclusión laboral.

Xalapa de Enríquez, Ver., 13 de Septiembre de 2011.-La presidenta del DIF Xalapa, Eloína García Landa, asistió a la apertura del tercer proyecto productivo del Instituto Down de Xalapa, el cual consiste en una panadería que funcionará como centro de desarrollo e inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual.


Xalapa de Enríquez, Ver., 13 de septiembre de 2011.- Resultado del esfuerzo conjunto entre sociedad e instancias gubernamentales a favor del desarrollo e inclusión laboral para jóvenes con discapacidad intelectual, fue inaugurada la panadería Volo Vawn, tercer proyecto productivo del Instituto Down de Xalapa, AC.

La directora del instituto, Ana Ruth Ferrer Rivera, señaló que el proyecto de Volo Vawn pretende ser un modelo de panadería que puede ser replicado como centro de capacitación y oportunidad laboral para jóvenes y niños emprendedores con discapacidad intelectual.

“Con este proyecto de inclusión estamos involucrando a 15 jóvenes del Instituto para que aprendan el oficio de la panadería como parte de los programas de desarrollo de la institución”, precisó.

Al corte inaugural de las instalaciones de la nueva panadería, asistieron la presidenta del DIF Xalapa, Eloína García Landa, así como diversos invitados de la iniciativa privada y de las secretarías del Trabajo y Educación del Gobierno del Estado, entre otras.

Blog Archive