Veracruz hace la parte que le corresponde.

Sólo en la cohesión social superaremos los retos del país: Javier Duarte.

* Encabeza ceremonia cívica por el 164 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec.

Xalapa, Ver., 13 de Septiembre de 2011.-Históricamente, Veracruz ha aportado su esfuerzo, su capacidad y la unidad misma de su sociedad, contribuyendo así a resolver los grandes retos que todos los mexicanos hemos enfrentado, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al finalizar la ceremonia cívica con motivo del 164 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento erigido a su memoria en esta capital.

El mandatario veracruzano coincidió con el teniente de infantería Edgar Jesús Gama, quien en su discurso señaló que “México ha de ser lo que todos queramos que sea, porque el futuro es un derecho que todos merecemos. Por ello, en Veracruz estamos haciendo la parte que nos corresponde para hacer frente a los grandes retos que enfrentamos como país, pero necesitamos de la unidad, de la cohesión social; sólo así los podremos superar”.

Acompañado por el vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, comandante de la Tercera Zona Naval Militar; el general Efrén Soriano Aguirre, comandante de la 26ª Zona Militar, y el general Víctor Manuel González Pérez, jefe de Estado Mayor de la 26ª Zona Militar, Duarte de Ochoa destacó que la unidad es fundamental para que México y Veracruz sigan hacia adelante.

Al celebrar el discurso del subsecretario de Planeación, Fernando Charleston Hernández, el Ejecutivo estatal dijo que el llamado a la unidad, a la cohesión, a la suma de intereses, es para todos los que quieren tener una patria más próspera. “Sólo unidos, sociedad y gobierno en todos sus niveles, podremos construir el país y el estado próspero que todos anhelamos; sólo así podremos seguir hacia adelante”, aseveró.

Al hacer alusión a la conmemoración del 164 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec, dijo que son un ejemplo ciudadano, cívico, un ejemplo de patriotismo. “Son héroes que durante la intervención de Estados Unidos dieron su vida por esta gran nación y por esta patria que tenemos y de la cual nos sentimos orgullosos todos los mexicanos”.

Finalmente, el Gobernador invitó a todos los veracruzanos a festejar el orgullo de ser mexicanos en las celebraciones cívicas de estos días, especialmente a dar el tradicional Grito de Independencia este 15 de septiembre.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo veracruzano dio el banderazo de inicio a la Caminata “Niños Héroes” con motivo del 164 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec, en la que participaron cientos de niños haciendo un recorrido por la avenida Manuel Ávila Camacho, desde el monumento de los Niños Héroes hasta el parque Juárez.

Le acompañaron la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, el presidente del Congreso, Eduardo Andrade Sánchez, y los legisladores locales, Carlos Aceves Amezcua y Américo Zúñiga Martínez, entre otros funcionarios públicos estatales y municipales.

Blog Archive