Que se les cumpla a locatarios de plazas y mercados de Xalapa pide la regidora panista Mayra Cortés.

* En la Central de Abastos, se les realizó un cobro a los locatarios para poder dotar de iluminación el lugar y es la fecha en que no se les ha cumplido, incluso ahora argumentan que no hay presupuesto.
 

Xalapa, Ver., 14 de Septiembre de 2011.-La Regidora Décima del Ayuntamiento de Xalapa, Mayra Cortés Rodríguez manifestó que fue informada sobre una reunión que sostuvo el Director de Comercio Jesús Espinosa Villiers con el Director de Ingresos, Jesús Fajardo Paredes y el Jefe de la Unidad de Mercados, Jorge Alberto Morales Escobar, en dicha reunión los funcionarios municipales acordaron acciones para recaudar el derecho de piso en las diversas plazas y mercados de esta capital.

La Regidora Mayra Cortés, manifestó su preocupación debido a que en la Central de Abastos, se les realizó un cobro a los locatarios para poder dotar de iluminación el lugar y es la fecha en que no se les ha cumplido, incluso ahora argumentan que no hay presupuesto.

Para la regidora es importante saber donde quedo la aportación de los comerciantes y exigirá a la Tesorería Municipal que aclare este hecho. Mayra Cortes dijo que estará atenta a que se cumpla con la Ley, y defendiendo los derechos de los comerciantes de la Ciudad.

Finalmente la edil exhortó a denunciar cualquier anomalía o cobro que se realice fuera de lo establecido en el Código Hacendario Municipal, e invito a los comerciantes a exigir un recibo expedido por la Tesorería Municipal por cada pago que realicen.

Blog Archive