Lucero cantará para los veracruzanos.

Todo listo para celebrar el Grito de Independencia en los 212 municipios: Buganza.

* Con un amplio repertorio artístico, habrá fiesta en todas las plazas municipales.

Xalapa, Ver., 14 de Septiembre de de 2011.-En Veracruz todo está listo para celebrar el Grito de Independencia en los 212 municipios veracruzanos, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y aseguró que habrá vigilancia extrema para que los veracruzanos puedan convivir y disfrutar de los festejos en absoluta tranquilidad.

Dijo que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y su coordinación con los cuerpos de seguridad federales y las policías municipales e intermunicipales, está garantizado el buen desarrollo de los festejos patrios, pues es intención del gobernador Javier Duarte de Ochoa que recordemos nuestra historia con la cordialidad y el calor que caracteriza a los veracruzanos.

El Secretario General de Gobierno informó que, en la ciudad de Xalapa, la celebración comenzará desde las 16: 45 minutos de la tarde y finalizará alrededor de la medianoche con la actuación de la internacional actriz y cantante Lucero, quien deleitará a sus miles de seguidores con todos sus éxitos.

Detalló que el festival inicia con la actuación del Taller de baile y artes de la maestra Aída Ochoa, que presentará unos cuadros de Danza Árabe. A las 17:00 actuará la cantante Sonia Angélica Beltrán Kuri.

De 17:25 a 17:40 estará en el escenario montado en la esquina de calle Rafael Lucio y la avenida Enríquez, el Grupo de Salsa del Plantel número 35 del COBAEV; enseguida, el Ballet Folklórico de la Escuela José Azueta bailará para los asistentes.

El Grupo Trovarpa Más que un son tocará algunos temas con su peculiar fusión musical, para dar paso a los Danzoneros Salón México de La Quinta de las Rosas, a cargo de Hugo Alberto González Alarcón. Posteriormente, el cantante ranchero Ricardo Juárez El falsete cantará a dueto con la niña Aislinn Viveros.

A las 19:00, los integrantes de la Rondalla Diamantes de Xalapa pondrán la nota romántica de la velada. A las 19:25 horas se presentará el espectáculo jarocho Son Luna, jóvenes zapateadores en plenitud; el Grupo Alondra también interpretará lo mejor de su repertorio.

Lupita Salazar cantará enseguida para todos los asistentes, y después lo hará Josué Ortiz. El intérprete de ranchero y pop, Manuel Alejandro, deleitará a los presentes con su potente voz.

El ganador de la Quinta Generación de la Academia, Samuel Castelli, se presentará alrededor de las nueve de la noche para ofrecer lo mejor de sus interpretaciones a sus fans. Después entrará al escenario el Ballet Folklórico de la Escuela Industrial de Xalapa, con una estampa de la Revolución Mexicana.

En punto de las 22:45 de la noche, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dará el Grito de Independencia, recordando a don Miguel Hidalgo y Costilla, y a los héroes a los que debemos la independencia y libertad que hoy tenemos.

Buganza Salmerón dijo que la cantante Lucero cerrará la celebración de este jueves, cuando se presente para interpretar lo mejor de su repertorio. Al día siguiente, el día 16, se realizará el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad.

Blog Archive