Veracruz, un pueblo que sabe defender sus derechos y sus libertades.

*A nombre del Gobernador, el Procurador General de Justicia encabeza la Guardia de Honor ante el Monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla.
Xalapa, Ver., 16 de Septiembre de 2011.-Veracruz es un pueblo que quiere la paz, la alegría y la tranquilidad, y también un Estado que sabe defender sus derechos y sus libertades, afirmó el procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, previo a la Guardia de Honor al Monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, y en donde representó al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al dar lectura al discurso del mandatario veracruzano, aseguró que así como en la Independencia de México, hoy se defiende la libertad y el derecho de vivir en paz: “esa es la determinación que mueve a los veracruzanos para enfrentar los retos y seguir adelante”.

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; por el General Efrén Soriano Aguirre, Comandante de la 26ª zona militar y del Vicealmirante Guillermo Colina Torres, Comandante de la Primera Región Naval, el Procurador de Justicia del estado dijo que en Veracruz se toman las decisiones necesarias para actualizar sus instituciones y garantizar el Estado de Derecho.

Antes de depositar la ofrenda floral y montar la guardia de honor ante el Monumento al Padre de la Patria, Escobar Pérez habló de las ideas nacionalistas y revolucionarias que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa impulsa para lograr el bienestar colectivo. Con orden y eficacia, añadió, se avanzará hacia el desarrollo para consolidar el crecimiento económico sostenido que permita edificar una sociedad más justa.

En su mensaje dijo que, al lado de la sociedad civil, el Gobierno del Estado trabaja para que más personas tengan oportunidades efectivas de superación basadas en su propio esfuerzo y esto se logrará haciendo cada quien lo que nos corresponde.

“Las políticas públicas están concebidas y son aplicadas pensando en el interés legítimo de la población, ese es el camino correcto y por ahí se avanzará de manera conjunta”.

De igual forma asentó que “somos un pueblo que ama la paz, la alegría y la tranquilidad pero que sabe defender lo suyo, sus derechos y sus libertades, por lo que se han tomado las decisiones necesarias para actualizar las instituciones que así lo garanticen”.

Con el procurador Escobar Pérez también montaron guardia de honor el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el contralor General del Estado, Iván López Hernández; el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández; el procurador Estatal del Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro; el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib; y la directora General de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío.

Blog Archive