Javier Duarte da banderazo de salida a la caminata conmemorativa a los Niños Héroes.

* Autoridades militares y civiles presenciaron el acto.

* Participaron estudiantes de primaria, secundaria e invitados de bachillerato.


Xalapa, Ver., 13 de Septiembre de 2011.-Con motivo del 164 Aniversario de la Batalla de los Niños Héroes, acompañado de mandos militares y representantes de los poderes del estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo de salida a la caminata que conmemora la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, acontecida el día 13 de septiembre de 1847.

Recordando los heroicos actos llevados a cabo por los cadetes del H. Colegio Militar durante la intervención norteamericana, el gobernador Duarte de Ochoa rindió un merecido homenaje a aquellos jóvenes héroes, para posteriormente arrancar la Caminata Conmemorativa del 164 Aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec.

Así fue como más de un centenar de jóvenes de educación primaria y secundaria e invitados del nivel bachillerato, tanto del sistema estatal como federal, iniciaron con la caminata organizada por la Dirección General de Educación Física Estatal a cargo del maestro Omar Maldonado Figueroa y del director federal de Educación Física, Andrés Ballesteros Elizondo.

Al Gobernador del Estado lo acompañaron el general de brigada DEM Efrén Soriano Aguirre, comandante de la 26 Zona Militar; el vicealmirante CG DEM Víctor Manuel Gamboa Carvallo, comandante de la Tercera Zona Naval y el general de brigada Víctor Manuel González Pérez, jefe del Estado Mayor de la 26 Zona Militar; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, así como la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

Blog Archive