Celebra Mes Patrio con trabajadores de la CMAS.

Unión, trabajo y esfuerzo, la mejor forma de contribuir a la ciudad y el país que queremos: Elízabeth Morales García.

* La conmemoración de los 201 años del México independiente, nos da la oportunidad de reflexionar acerca de lo qué como ciudadanos nos toca hacer, dice alcaldesa.

Xalapa de Enríquez, Ver., 14 de Septiembre de 2011.-Durante el acto cívico para conmemorar el Mes Patrio, acompañada por trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable, la presidenta municipal, Elízabeth Morales García convocó a la unión y el trabajo en conjunto de todos los xalapeños para honrar la memoria de los héroes independentistas y los 201 años del México independiente.


Xalapa de Enríquez, Ver., 14 de Septiembre de 2011.-La unión entre todos los ciudadanos, la suma de buenas voluntades y el trabajo conjunto de todos los xalapeños harán que México sea un mejor país y que honremos la memoria de los héroes que nos dieron patria y libertad, porque “la nación se construye de pequeñas historias locales que forman una gran historia”, aseguró la presidenta municipal, Elízabeth Morales García.

“Reconocer la historia, conocerla y saber lo que paso, nos da la oportunidad de reflexionar acerca de lo que nos toca vivir, pero también de lo que nos toca hacer como ciudadanos… Y es así como recordamos hoy a nuestros héroes para que podamos ver en ellos un gran ejemplo”, añadió.

Al acudir al festejo conmemorativo del Mes Patrio con trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable, la munícipe xalapeña afirmó que la mejor manera de honrar el 201 Aniversario de la Independencia es trabajando desde cualquier trinchera y respondiendo con decisión y valor a la circunstancia de ciudadanos xalapeños a favor de una mejor ciudad y de un mejor país.

“Hoy la lucha es de otra manera, nos toca responder y actuar a la circunstancia donde cada uno de nosotros estamos y esto nos obliga a no hacerlo solos, a sumar voluntades, a realizarlo de forma conjunta y desde ese pequeño gran lugar en donde estamos en el aquí y el ahora”, señaló.

Acompañada de directores y coordinadores municipales, Elízabeth Morales García hizo un llamado a los trabajadores municipales y a los xalapeños a conocer la historia de México y el legado de los héroes que lucharon en la gesta insurgente para reflexionar sobre las acciones que como ciudadanos se deben realizar y en esa “oportunidad no cometer los mismos errores”, en beneficio de una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país.

“La historia nos ha dejado otra gran enseñanza que podemos cada uno de nosotros, con nuestro esfuerzo, nuestro conocimiento y nuestra experiencia, ir hacia donde creamos que es mejor, hacer un buen esfuerzo, porque si todos nos unimos en un solo camino se van a multiplicar los resultados”, expresó.

Posteriormente, al izar la bandera en honor del movimiento independentista, la edil xalapeña convocó a los trabajadores de la CMAS –en representación de todo el personal municipal- a seguir el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para sumar esfuerzos, labor en equipo y asumir la responsabilidad de trabajar por el bienestar de la sociedad xalapeña que permita al final del trienio entregar buenas cuentas.

Finalmente, con su palabra de mujer, Elízabeth Morales García refrendó su compromiso para trabajar estos tres años por la ciudad que la vio nacer y por la población que le brindo su voto, a la vez que reconoció el esfuerzo laboral de todos los trabajadores del municipio, porque “me siento muy orgullosa de ser su compañera de trabajo, gracias por esta oportunidad de que juntos podamos construir una mejor ciudad, un mejor Veracruz y un mejor México”.

“Les propongo que en Xalapa hagamos nuestra pequeña historia, que sumado al esfuerzo que hace el estado, sumado al esfuerzo que hace el país nos va a dar un México diferente y más fuerte en el presente y en el futuro, viendo siempre hacia adelante”, concluyó.

Blog Archive