El Programa de Estímulo para la Innovación ha entregado 47 millones en 2011.

Innovación, clave para el desarrollo y prosperidad del estado: Sedecop.

Xalapa, Ver., 11 de Septiembre de 2011.-La innovación es un elemento imprescindible en la fórmula hacia el pleno desarrollo y la prosperidad de Veracruz, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Érik Porres Blesa, al presidir la cuarta sesión del Subcomité Estatal de Evaluación de los Programas de Estímulo para la Innovación 2011 que este año, dijo, ha entregado 47 millones de pesos.

Ante Jorge Enrique Moreno Díaz, Víctor Manuel Alcaraz Romero, Alma García Gaona, Asdrúbal Flores López, Daniel Mendoza González, vocales del Conacyt, Covecyt, UV y Anadic Veracruz, así como el actuario Carlos Reyes, el funcionario estatal puntualizó que existe evidencia clara de que los países innovadores tienen niveles de vida mucho más altos que los que simplemente van recogiendo lo que otros crean.

Érik Porres Blesa destacó que la función del comité es fundamental para alcanzar los objetivos que el Gobierno de Veracruz ha plateado y que con la ayuda de todos lo están impulsando hacia delante.

El comité ha sido siempre pieza fundamental en el desarrollo de la entidad, añadió, por lo que el mandatario estatal desea intensificar su presencia en los programas gubernamentales y uno de los elementos para lograrlo es este órgano colegiado que ya arroja apoyos por 47 millones de pesos.

Por su parte, Asdrúbal Flores López comentó que al darle seguimiento a los proyectos se aprende de las empresas que tienen una significativa influencia sobre el sector, y por otro lado es interesante ver cómo los empresarios invierten los recursos en capacitación tecnológica.

Finalmente, coincidieron en que debe hacerse una campaña intensiva para recibir muchos más proyectos que den la posibilidad al sector empresarial de ser innovador porque la aplicación de la tecnología al interior de sus empresas impulsarán al estado hacia delante.

Blog Archive