Ganó oro en Panamericano Junior en Medellín, Colombia.

Medallista Samantha Jiménez visita el IVD.

* Fue recibida por Rafael Cuenca, quien la felicitó por su logro obtenido.

Boca del Río, Ver., 14 de Septiembre de 2011.-La clavadista veracruzana Samantha Jiménez, quien ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados que se llevó a cabo en Medellín, Colombia, fue recibida por el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, quien la felicitó y elogió su excelente participación en su más reciente competición.

El titular del IVD tuvo palabras de elogio para con la joven clavadista veracruzana, quien orgullosa mostraba en su pecho la presea dorada conseguida en Colombia.

Por su parte, la medallista comentó sobre su logro: “Me sentí muy bien en la competencia, muy contenta de haber ganado la medalla, me sentía segura de que podía ganar, mis entrenadores me lo decían, mis papás lo sabían, yo lo sabía y pues aquí está el resultado”.

Sobre lo que ha representado este año exitoso en su corta pero prometedora carrera, la joven veracruzana comentó que “sin duda estoy muy contenta por el oro en la Olimpiada Nacional y ahora por esta medalla panamericana, la verdad esta competencia estuvo muy fuerte con las otras competidoras, pero pues al final se cumplió el objetivo, siempre tuve confianza en ganar y tenía la confianza de mi entrenador que fue muy importante”.

Dijo que la clave de su victoria estuvo en el penúltimo clavado que fue el que contaba con más grado de dificultad, obteniendo ochos y nueves que la catapultaron al oro.

Respecto del apoyo que recibe de quienes la acompañan día a día, Samantha se mostró agradecida y refirió: “Los que me apoyan siempre son mis entrenadores, además de Paola Espinoza y Rommel Pacheco”, quienes siempre están conmigo, “me dicen que soy la mejor, que puedo lograrlo, siempre tienen toda su confianza en mí y me piden que esté muy concentrada”.

Samantha Jiménez expresó que tanto a Paola como a Rommel los ve como un ejemplo a seguir y les tiene una gran admiración, y comentó que ahora se preparará para el Mundial Juvenil en Australia.

Blog Archive