Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de Septiembre de 2011.-La presidenta municipal Elízabeth Morales García, acompañó al gobernador Javier Duarte de Ochoa al desfile cívico-militar con el que este viernes se conmemoró el 201 aniversario del inicio de la Independencia de México.




En operativo de limpieza por los festejos patrios.

Personal de Límpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa recolectó cuatro de toneladas de basura en el centro histórico.

* Participaron 75 trabajadores, y se utilizaron dos unidades recolectoras, y tres camionetas.

Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de Septiembre de 2011.-El Ayuntamiento de Xalapa estableció un operativo especial de limpieza en las principales calles del centro histórico durante los festejos del 15 y 16 de septiembre, mediante el que personal de la Dirección de Limpia Pública levantó cerca de 4 toneladas de basura.


Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de Septiembre de 2011.-El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Limpia Pública, levantó cerca de 4 toneladas de basura que se generaron en el primer cuadro de la ciudad durante los festejos del 15y 16 de septiembre, gracias a la colaboración de los sindicatos y trabajadores de la dependencia, informó el Jefe Operativo del área, Nereo Ojeda.

El funcionario destacó que por instrucciones de la presidenta municipal Elízabeth Morales García y la directora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila, se estableció un operativo especial de limpieza en el centro histórico, donde se recogieron de 3.5 a 4 toneladas de basura, donde participaron 75 trabajadores, con el apoyo de dos unidades recolectoras, dos camionetas de 3.5 toneladas y una camioneta pick-up.

“Antes del inicio de los festejos del 15 de septiembre se realizó un operativo de limpieza que empezó a las once de la mañana y concluyó a las ocho de la noche, en ese lapso se levantaron cerca de dos toneladas de basura entre pet y unicel principalmente”.

Asimismo, mencionó, después de la ceremonia del Grito de Independencia se levantó otra tonelada de basura, ya que se realizaron trabajos de limpieza de la una de la mañana las a 2:30, para dejar listas las calles para el desfile del 16 de septiembre, y a partir de las seis de la mañana de este viernes se efectuó el barrido de la avenida Ávila Camacho.

Además, al concluir el desfile se llevó acabo el barrido en las principales calles del centro, por lo que en total, reiteró, “se recogieron entre 3.5 y 4 toneladas de basura en los dos días; una buena estrategia por parte del Ayuntamiento fue la colocación de 50 recipientes de basura en lugares estratégicos, eso ayudó a que la basura no se depositara en el piso”, concluyó.

Blog Archive