Con motivo de las fiestas patrias.

El Ayuntamiento de Xalapa invita a la población a fiesta cultural en San José.

* Jueves 15 de septiembre, a partir de las 17 horas.

Xalapa de Enríquez, Ver., 14 de Septiembre de 2011.-Con el propósito de ofrecer un programa cultural que enmarque el festejo patrio y promueva las tradiciones y costumbres a través de diversas manifestaciones artísticas, el Ayuntamiento de Xalapa invita a la población a una fiesta cultural que se realizará en el barrio de San José este jueves 15 de septiembre.

El evento iniciará a partir de las 5 de la tarde en la plazuela del barrio de San José, con la presentación del ballet folklórico de la Dirección General de Educación Física “Citlallan”, seguido de un programa a cargo del Taller de Danza Flamenca “Gabriel Blanco”, y un concierto de la Orquesta Municipal de Xalapa.

La directora del grupo de danza “Citlallan”, Yadira Vásquez Rivas, expuso que esta agrupación tiene la misión de promover la cultura mexicana, a través de la danza folklórica, enalteciendo las tradiciones y costumbres del estado y país, con un estilo distintivo y de carácter original.

El repertorio del grupo incluye las danzas, bailes y ritmos más representativos de México, procurando conservar los valores culturales del pueblo, la originalidad y el colorido de sus trajes y vestuarios regionales.

Asimismo, el Taller de Danza Flamenca “Gabriel Blanco”, que surgió en Xalapa a mediados del 2007 por iniciativa del maestro, coreógrafo y bailaor Gabriel Blanco, permanece desde esa fecha, como un espacio para cualquier persona interesada en el mundo del Arte Flamenco.

Actualmente es dirigido por la Maestra Lorena Ortega, quien como principal discípula del maestro Blanco, continúa su línea de trabajo, además de complementarla con su formación adquirida en España.

Finalmente, la Orquesta Municipal de Xalapa, agrupación que lleva 20 años en el gusto del público xalapeño, cerrará con broche de oro este evento mexicano, con un popurrí de sones jaliscienses, sones jarochos y otras obras como el Huapango de José Pablo Moncayo.

Blog Archive