Dentro de las Jornadas Adelante.

Trabaja Sedema para conservar y restaurar ecosistemas veracruzanos.

* Se sembraron mil 500 árboles de liquidámbar, encino y nogal en Acatlán.

* Se realizó además un taller de educación ambiental en el que participaron más de 100 niños y niñas.


Acatlán, Ver., 11 de Septiembre de 2011.-Como parte de la Jornada Adelante, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) lleva a cabo tareas de reforestación de ecosistemas veracruzanos con la finalidad de conservar estos espacios que proveen de agua, oxígeno, alimento y recreación para los veracruzanos.

Durante las labores emprendidas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa para elevar las condiciones de vida de los veracruzanos y mejorar su entorno la Sedema, con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Juventud (Injuver) y alumnos del Instituto Tecnológico de Misantla, plantó mil 500 árboles de liquidámbar, encino y nogal en más de una hectárea del predio de esta municipalidad.

Además, con la finalidad de proteger los espacios, se reforestó cerca del nacimiento del manantial que abastece de vital líquido a las comunidades de la municipalidad para mantener la importante

La Jornada Adelante llegó con insumos para el mejoramiento de viviendas, limpieza y pintura; ahí personal de la Sedema realizó un taller de educación ambiental en el que participaron más de 100 niños y niñas, quiene conocieron las acciones que deben realizar para el cuidado del medio ambiente.

Como parte de la estrategia de conservación que realiza la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza Víctor Alvarado Martínez, durante los próximos dos meses se efectuarán labores de reforestación de áreas prioritarias, espacios protegidos y predios.

Dentro de la política social Adelante se han realizado jornadas en Aquila, Acatlan, Banderilla, Córdoba, Fortín de las Flores, Nogales, Maltrata y Omealca con el apoyo de los ayuntamientos, instituciones educativas y los habitantes de esas municipalidades.

Habitantes se sumaron a las intensas labores que sin duda cambiarán la fisonomía de este lugar gracias a las políticas públicas que emprende el gobierno estatal para llevar beneficios a los veracruzanos.

Blog Archive