En Xalapa Limpia Pública anucia operativo especial durante festejos patrios.

* Se suspenderá servicio temporalmente en el 5 por ciento de colonias de la ciudad.

* Habrá un gran despliegue en el primer cuadro de la ciudad para garantizar la limpieza y recolección durante la verbena popular.

Xalapa de Enríquez., 13 de Septiembre de 2011.-El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Limpia Pública realizará un operativo especial, previo al 15 y 16 de septiembre y después de los mismos, para garantizar la limpieza y recolección de basura durante los festejos patrios en el primer cuadro de la ciudad y suspenderá el servicio en el 5 por ciento de las colonias por ser días feriados.

La Directora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila informó que se suspenderá el servicio de manera temporal –por ser día no laborable otorgado por la ley para algunos trabajadores- en las colonias Rafael Lucio, Progreso, Revolución, Inmecafe, Álvaro Obregón, El Tejar, Jaramillo, Plan de Ayala, Agua Santa 2, Constituyentes, Lucas Martín, 21 de Marzo, 18 de Marzo y el Moral, así como en las Avenidas Ébano y Ruiz Cortines, restableciéndose el sábado 17 o el lunes 19 de septiembre, según el calendario de recolección.

Mientras que en el Centro Histórico habrá un despliegue de 65 barrenderos, 7 camionetas, 4 camiones recolectores, chóferes y ayudantes necesarios para mantener un operativo de recolección de basura desde las 4 de la tarde que inicia la verbena popular y hasta la ceremonia del grito.

La jornada de limpieza comenzará el jueves 15 a las 12 del día y terminará el viernes 16 a las 4 de la tarde (hasta limpiar la última basura del desfile), de igual manera se repartirán 40 tambos que serán usados como botes de basura en las calles Av. Ávila Camacho desde Diario de Xalapa a Enríquez, Lucio, Revolución, Callejón de Rojas, Clavijero, Juárez, Zaragoza, JJ Herrera y alrededores de Palacio de Gobierno.

Posteriormente se barrerán las calles y la recolección de la basura domestica en esta zona se llevara a cabo antes de las 15:00 horas desde el jueves, para que -la mañana del 16- todo el Centro Histórico esté perfectamente limpio y así se conserve, gracias a las cuadrillas de trabajadores que mantendrán guardias cada seis horas en el cuadro que forman el Parque Juárez, el Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y Plaza Lerdo.

Por ello y para evitar molestias entre la ciudadanía, las autoridades municipales piden la comprensión y colaboración de los vecinos para evitar sacar la basura de forma inadecuada y que se quede en las esquinas de dichas avenidas, durante estos días festivos.

En estos casos se desplegará un operativo de recolección para evitar la colocación de basura en lugares públicos y se apoyará a parques y jardines con los camiones recolectores verdes que recopilarán la materia orgánica producto de podas y arreglos de jardines particulares.

La Dirección de Limpia Pública pone a disposición de la población los teléfonos 8190044 y 8190052 en donde habrá guardia permanente del jueves 15 al domingo 18 para atender anomalías, quejas o comentarios.

Blog Archive