Destinará Xalapa presupuesto 2012 para obra pública y servicios municipales.

* También se dará prioridad a colectores pluviales.


Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de Septiembre de 2011.-La obra pública, eficiencia en los servicios municipales y la gestión de recursos para construir la infraestructura sanitaria y colectores pluviales que requiere la ciudad, serán los principales rubros donde se aplicará el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Xalapa en 2012, afirmó la alcaldesa Elízabeth Morales García.

La munícipe mencionó que con la experiencia lograda este año, su administración buscará tener una mejor distribución del presupuesto para aplicarlo donde más hace falta, “se enfocaría sin duda a los servicios municipales, que es lo más importante y es nuestra obligación, hacer obra pública que tiene que ver con la construcción de pavimento, banquetas y muros de contención”.

Asimismo, dijo, se reforzarán áreas como limpia pública, alumbrado y agua, “la red de alcantarillado sanitario y colectores pluviales es una de las principales gestiones que realizaremos con el Gobierno del Estado y el Congreso federal, además de que también buscaremos hacerlo con recurso propio, gracias a que hoy la Comisión Municipal del Agua ha saneado sus finanzas y trabaja con números negros”.

Elízabeth Morales García, precisó que la leyes de Ingresos y Egresos del municipio prácticamente se destinan al gasto corriente, por lo que la inversión más importante que se hace en la ciudad viene de los fondos federales, “buscaremos hacer un mejor gasto operativo y una vez que se reciban el próximo año los recursos federales veremos que aplicación se le dará”.

Por otra parte, la munícipe xalapeña reiteró que este año gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante la federación, Xalapa será una de las tres ciudades del país y única en el estado en recibir recursos para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar las condiciones de iluminación de la ciudad.

“En alumbrado estamos por recibir 15 millones de pesos para darle un impulso muy importante a la ciudad, somos la única ciudad el estado que recibirá recursos para la mitigación del cambio climático, gracias a las gestiones del Gobernador”.

Con este recurso, se cambiarán 4 mil luminarias en once colonias y 40 avenidas, donde se instalarán lámparas que ahorran energía y contaminan menos, concluyó.

Blog Archive