Ése es otro rasgo que nos identifica con los veracruzanos.

Vamos juntos a luchar por la grandeza de México: Peña Nieto.


Xalapa, Ver., 06 de Septiembre de 2011.-Los mexiquenses estamos orgullosos de la identidad que nos une en un propósito y objetivo compartido con los veracruzanos, luchar por la grandeza de México, aseguró el gobernador Enrique Peña Nieto al encabezar junto con su homólogo Javier Duarte de Ochoa el hermanamiento entre Toluca y Xalapa.

En presencia de los cabildos de ambas municipalidades, el mandatario del Estado de México dijo que el convenio representa una oportunidad excepcional para impulsar la cooperación y ampliar el bienestar de nuestras comunidades.

“Simboliza también la consolidación de los lazos que nos identifican y que nos unen. Es muestra clara de la voluntad de trabajar juntos, con visión compartida, bajo una premisa rectora, el desarrollo de nuestros pueblos. Por eso expreso mi más amplia felicitación a ambos cabildos, al de Xalapa, que tiene hoy muestras espléndidas de hospitalidad para con nosotros, y al cabildo de nuestra ciudad capital de Toluca”.

El titular del Ejecutivo mexiquense hizo votos “para que este hermanamiento realmente ensanche esta bella relación entre ambos pueblos” y dijo que esta figura permitirá ampliar caminos y ensanchar lazos de amistad, de afectos y de intercambio cultural.

Peña Nieto destacó que las coincidencias y la suma de esfuerzos “deben abonar y contribuir a visualizar lo que queremos como entidades y como país. Por ello, realmente me congratulo por estar hoy aquí en la capital del estado de Veracruz, de recibir la calidez y muestras de afecto de los veracruzanos y, muy especialmente, de mi gran amigo, el señor gobernador Javier Duarte”.

“Gracias por su hospitalidad y mis mayores deseos de éxito, de progreso, de desarrollo a estas dos ciudades hermanas y a los pueblos de las que son capitales, al estado de Veracruz y al Estado de México. Enhorabuena y muchas felicidades”, aseveró.

En su alocución, Enrique Peña Nieto recordó que a Veracruz y al Estado de México les unen múltiples lazos de historia y de hermandad no sólo porque los territorios fueron sedes de importantes culturas prehispánicas sino también por haber sido ciudades clave en la época colonial y fundadoras del pacto federal en 1824.

Al reconocer la importancia histórica de Veracruz, el mandatario dijo que “justamente nuestra ciudad capital tiene en su nombre oficial el nombre de un ilustre veracruzano, Miguel Lerdo de Tejada, que hiciera que, hace 100 años, los legisladores mexiquenses decidieran darle a nuestra ciudad capital el nombre oficial de Toluca de Lerdo”.

Dijo que “en la actualidad, compartimos los retos que implica ser dos de las tres entidades más pobladas del país y tener similares tasas de crecimiento poblacional. En conjunto, en Veracruz y el Estado de México vive más del 20 por ciento de la población nacional. En pocas palabras, uno de cada cinco mexicanos vive en el conglomerado poblacional de estas dos entidades”, aseguró.

Blog Archive