Iniciarán siembra de 20 mil hectáreas en la región norte.

Presentan a productores de Pánuco Proyecto de Sorgo Dulce para bioetanol.

* Se beneficiarían más de mil 200 productores veracruzano.


Pánuco, Ver., 4 de Septiembre de 2011.-Productores agrícolas de la zona norte del estado sostuvieron reuniones de trabajo con funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal para evaluar y dar seguimiento al programa agrícola del proyecto de fomento a la producción de sorgo dulce para bioetanol en el distrito de Pujal-Coy.

En el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, productores y autoridades gubernamentales acordaron la concurrencia interinstitucional para iniciar la siembra de 20 mil hectáreas de cultivo de sorgo dulce en la región.

A su vez se dieron inicio a los trabajos de desarrollo e investigación para evaluar en cuatro módulos las mejores variedades de caña para la producción de bioetanol, que propiciarán un alto rendimiento y que los costos de producción obtengan una mejor utilidad del cultivo.

Para este propósito se contará con el respaldo de instituciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), instancia que realizará de manera permanente el estudio y clasificación del cultivo con la instalación de módulos demostrativos.

El subdirector de Desarrollo Rural del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), José Emilio Mendoza Cárdenas, realizó la presentación del paquete tecnológico, las metas del plan de negocios del programa de producción de sorgo para bioetanol, los esquemas de financiamiento y su impacto social, dentro del que se beneficiarían más de mil 200 productores veracruzanos.

A la reunión asistieron la presidenta municipal de Pánuco, Zita Pazzi Maza; el gerente del Proyecto Sorgo Dulce del Inverbio, Ignacio Juárez Reyes; el subdirector del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y Pesqueras del Campo Cotaxtla, Jesús Uresti Gil, y el secretario de la CNC, Ramón Rivera Meza, entre otros.

Blog Archive