El bienestar de la gente y la grandeza de la Nación.

Veracruz y el Estado de México trabajan por el mismo proyecto: Javier Duarte.

* Acuerdan Toluca y Xalapa hermanamiento.

* Renovar la confianza y recuperar la esperanza, el pacto con el Estado de México.

* Compartimos la voluntad por hacer frente a desafíos comunes.


Xalapa, Ver., 06 de Septiembre de 2011.-El bienestar de la gente y la grandeza del país es el proyecto en común que comparten los gobiernos de Veracruz y del Estado de México, así como la voluntad por hacer frente a los desafíos y tendernos la mano para ir juntos hacia adelante, así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante su homólogo Enrique Peña Nieto durante el hermanamiento de las capitales de Toluca y Xalapa.

En la ceremonia de la Firma del Convenio que atestiguaron los distintos sectores de la sociedad, así como autoridades estatales y municipales, el gobernador Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento al gobernador Enrique Peña Nieto por los logros históricos que alcanzó durante su administración, y que por los resultados en su Sexto Informe de Actividades demostró ser un gobierno que cumple, una visión que se comparte y se ha puesto en marcha en Veracruz.

En el evento donde estuvieron presentes la señora Karime Macías de Duarte, así como la señora Angélica Rivera de Peña, el mandatario estatal reconoció que “los veracruzanos hemos encontrado en el Estado de México a un aliado eficaz para abordar temas que ocupan la agenda federal”, por lo que el pacto es “tendernos la mano para ir juntos, hacia adelante”.

En la Sala Venustiano Carranza, antiguo Palacio Legislativo del estado, el mandatario estatal dijo emocionado que se estrechan lazos para aprovechar oportunidades y avanzar unidos, hombro con hombro para hacer de estas ciudades, mejores lugares para vivir porque Xalapa y Toluca, el Estado de México y Veracruz, van juntos para hacer realidad la visión de una Nación más próspera y más segura.

“El convenio significa acompañarnos en la búsqueda de soluciones a retos similares, a partir de experiencias de éxito. Es un puente de unión y confirmación de que Veracruz y el Estado de México tenemos un compromiso común: el bienestar de nuestra gente”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante su mensaje en el evento que también concentró a cientos de personas en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Ante académicos, investigadores, intelectuales, líderes empresariales, representantes religiosos, diputados federales y estatales, el mandatario veracruzano aseguró que la vinculación entre las ciudades de Xalapa y Toluca trasciende al resto de las entidades porque el hermanamiento entre el Estado de México y Veracruz es la oportunidad de servir mejor, con resultados efectivos.

“Se trata de gobernar con orden y eficacia para cumplir con resultados que acompañen el esfuerzo cotidiano de dos grandes pueblos. Compartimos un compromiso por la prosperidad de nuestros pueblos”, manifestó y dejó en claro que “mexiquenses y veracruzanos coincidimos en ideales, fortalezas y convicciones”.

Destacó la madurez de los ciudadanos de Toluca y Xalapa, pues son gobernados por mujeres ejemplares: María Elena Barrera Tapia y Elízabeth Morales García, lo que refleja la convicción social de la participación de todos en la política.

Ante los asistentes, el gobernador destacó que Veracruz y el Estado de México pueden caminar juntos para ser mejores a partir de las fortalezas y el valor de nuestra gente, y dijo que así como expresó el gobernador Peña Nieto, “se trata de confiar en México, de renovar la confianza y de recuperar la esperanza”.

Durante la firma del Convenio de Hermanamiento, el mandatario estatal reiteró que el Estado de México y Veracruz están unidos para hacer una Nación más próspera, y que el acuerdo permitirá aprovechar oportunidades para avanzar en áreas como cultura, turismo, educación, intercambio científico y deportivo, así como protección civil, comercio, sustentabilidad, entre otros.

Blog Archive