Comité Ejecutivo de la CNOP-Veracruz, ofrendó guardia de honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla en Parque Los Berros de Xalapa.


Xalapa, Enríquez, Ver., 09 de Septiembre de 2011.-Miembros del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP-VERACRUZ) encabezados por su Secretario General, licenciado José Alejandro Montano Guzmán. Asistieron la mañana de éste día a ofrendar una guardia de honor ante el monumento erigido al padre de la patria, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el parque de los berros de la capital veracruzana.

Estuvieron presentes, el Delegado Nacional Jesús Hernández; Lauro Rodríguez, secretario de coordinación ejecutiva; María del Carmen Pinete, secretaria de organización; el C.P Manuel Rodríguez Jiménez secretario de Administración y Finanzas; representantes de movimientos que se agrupan dentro de esta confederación y amigos cenopistas.

Durante la ceremonia, María del Carmen Pinete Vargas tuvo a su cargo el pronunciamiento del mensaje oficial, y mencionó que “el movimiento insurgente de México, representa el sueño de los más puros ideales de los hombres que inspiraron a la igualdad, a la legalidad y la fraternidad, como símbolos que permean la Declaración Universal de los derechos del hombre y del ciudadano”. Y destacó que “la lucha para alcanzar nuestra independencia, es un movimiento social que se mantienen vivo y vigente aún hasta nuestros días”.

Luego de la ceremonia donde se rindió homenaje a los héroes nacionales y de entonar el glorioso Himno Nacional Mexicano, el Secretario General de la CNOP-Veracruz, licenciado José Alejandro Montano Guzmán firmó el libro de visitas.






Se activan brigadas de apoyo en todas las dependencias estatales: SEDESOL.

Xalapa, Ver., 09 de Septiembre de 2011.-En el Gobierno del Estado, todas las dependencias y entidades se mantienen alerta para sumarse a las acciones de prevención y protección civil. A través de brigadas de apoyo, las autoridades estatales reforzarán la capacidad de respuesta en los municipios ante posibles contingencias, dijo el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

“El gobernador Javier Duarte convocó a todas las secretarías y a todas las instituciones en el Consejo de Protección Civil para sumar acciones en toda la región costera de Veracruz, de Tampico hasta la zona centro del estado, desde la Cuenca de Jamapa hasta el Pánuco, sobre todo en Tuxpan”, expresó el funcionario.

Anticipó que hoy se instalará el Consejo Estatal de Protección Civil en la ciudad de Tuxpan, y desde ahí la Secretaría de Desarrollo Social se coordinará con la Secretaría de Protección Civil para apoyar en todas las acciones que sean necesarias.

Entrevistado al finalizar la guardia de honor que rindió ante el monumento a don Miguel Hidalgo en el parque Los Berros, comentó que equipos de la Secretaría de Desarrollo Social ya se dirigen a la zona de Tuxpan con la finalidad de cubrir todos los ámbitos que sean necesarios.

Destacó que la Comisión Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizan dragados de los ríos, para reducir los riesgos por la evolución de Nate.

En otro tema, Montiel Montiel comentó que se desarrollan distintas acciones en todo el estado, y destaco que obras como el puente de Paso de Ovejas ya se encuentra en proceso de licitación para iniciar los trabajos, además destacó que ya se han entregado las primeras viviendas de las 3 mil 500 viviendas que se entregarán en diferentes puntos del estado.

Blog Archive