Fuertes lluvias dejaron afectaciones en colonia Colorines de Córdoba.

* Protección Civil refuerza acciones de apoyo.

* Envía gobernador Javier Duarte solicitud de declaratoria de desastre.

Córdoba, Ver., 05 de Septiembre de 2011.-Las secretarías de Protección Civil y de Comunicaciones intensificaron las brigadas de apoyo en la zona de la Alta Montaña del estado, ya que las fuertes lluvias que se registraron este domingo por la noche y la madrugada del lunes provocaron afectaciones en la colonia Los Colorines del municipio de Córdoba.

De acuerdo con el Centro Estatal de Comunicaciones de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, la zona centro de la entidad registró una lluvia puntual que provocó la reacción del arroyo de respuesta rápida Los Colorines, en la colonia con el mismo nombre, por lo que se generaron grandes avenidas de agua hacia las primeras horas de este lunes.

De manera inmediata, las brigadas de apoyo de las secretarías de Protección Civil y de Comunicaciones se movilizaron al lugar para apoyar a las familias e iniciar los trabajos rehabilitación en la zona. En este momento, autoridades estatales y municipales se coordinan con los cuerpos de apoyo para atender a los afectados.

En su último recuento de daños, la Secretaría de Protección Civil reportó inundaciones en 18 colonias y 19 comunidades por corrientes desbordadas de los ríos Chiquito, La Carbonera, Matlac, El Bordo, Cuetlaxcoapan y Santa Rosa.

Blog Archive