Agradece a la SEMAR su solidaridad con los veracruzanos y reconoce sus resultados.

Hoy Veracruz es más seguro que antes: Javier Duarte.

* No escatimamos ni escatimaremos recursos para combatir la delincuencia.

Xalapa, Ver., 08 de Septiembre de 2011.-El Gobierno del Estado está haciendo lo que le corresponde y hoy Veracruz es más seguro que antes, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de felicitar a la Secretaría de Marina Armada de México por el desmantelamiento de una red de comunicaciones que la delincuencia organizada usaba para la comisión de diversos delitos en agravio de los veracruzanos, así como por la detención de 80 infractores de la ley, en distintos operativos realizados en los días recientes, tal y como lo dio a conocer el vocero de la SEMAR, Contralmirante José Luis Vergara Ibarra.

En un mensaje que dirigió a los veracruzanos, el titular del Poder Ejecutivo dijo que vivimos tiempos que nos definen como Nación y que unidos contribuiremos a que México supere este gran desafío. Categórico, dijo que la seguridad y la legalidad son el sello del gobierno estatal y expresó que, en la entidad, los tres niveles de gobierno redoblarán sus trabajos y acciones en estos días para garantizar el orden y la tranquilidad en todas las regiones del estado.

En Veracruz, aseveró, el Estado de Derecho es una de las prioridades de la administración estatal desde el inicio, por lo que “no escatimamos ni escatimaremos recursos ni voluntad en la lucha contra la delincuencia”. Manifestó que la administración hace lo que le corresponde y actúa con seriedad, legalidad y absoluta firmeza como la depuración de cuerpos policiales, incluso, la desaparición de corporaciones enteras: “estamos integrando una policía digna, confiable y honeste que cuide y proteja a los veracruzanos.

Comentó que los operativos que se realizan a diario en todas las regiones del estado han significado el desmantelamiento de buena parte de las redes que había construido la delincuencia en Veracruz, y enfático aseguró que la tarea aún no concluye, así que “estamos atentos y ocupados en esa labor”.

El gobernador Duarte de Ochoa dijo que la inseguridad es un problema nacional que afecta a la sociedad en su conjunto, por lo que todos debemos participar de manera decidida para revertir la circunstancia de incertidumbre que hoy padecemos como Nación.

Reiteró que el Gobierno de Veracruz tiene clara su responsabilidad en esta materia y es por ello que hay resultados tangibles, como los que hoy se han dado a conocer, y que se derivan de la eficacia e inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la coordinación y trabajo con la administración estatal.

El mandatario veracruzano refrendó el reconocimiento del pueblo y del Gobierno de Veracruz a la tarea y esfuerzo que realizan las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional en favor de la armonía y certidumbre de las familias veracruzanas.


Mensaje del gobernador Javier Duarte de Ochoa

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2011.


Veracruzanas y veracruzanos.

Desde el inicio de mi administración, una de las prioridades ha sido la vigencia del Estado de Derecho.

Hoy, el vocero de la Secretaría de Marina Armada de México, contralmirante José Luis Vergara, dio a conocer que fue desmantelada una importante red de comunicaciones que era usada por la delincuencia organizada para la comisión de diversos delitos en agravio de los veracruzanos e informó también la detención de 80 infractores de la ley en distintos operativos realizados en los días recientes.

En nombre del pueblo veracruzano, agradezco a la Secretaría de Marina Armada de México por su solidaridad y, al mismo tiempo, los felicito por el resultado de estas acciones que contribuyen a la tranquilidad de nuestra sociedad.

Quiero enfatizar que en todo momento han contado con el apoyo y respaldo del Gobierno de Veracruz, que es el más interesado en asegurar la aplicación de la ley y el respeto absoluto al Estado de Derecho.

La inseguridad es un problema nacional que hoy afecta a la sociedad en su conjunto y a todos los órdenes de gobierno y por lo cual todos debemos participar de manera decidida para revertir la circunstancia de incertidumbre que hoy padecemos como nación.

La administración del estado ha hecho lo que le corresponde y estamos actuando con seriedad, con legalidad y absoluta firmeza.

Estamos depurando nuestros cuerpos policiales; hemos incluso desaparecido corporaciones enteras y estamos integrando una policía digna, confiable y honesta que cuide y proteja a los veracruzanos.

No escatimamos ni escatimaremos recursos ni voluntad política en la lucha contra la delincuencia.

El Gobierno de Veracruz tiene clara su responsabilidad en esta materia y es por ello que hay resultados tangibles como los que hoy se han dado a conocer, y que se derivan de la eficacia e inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la coordinación y trabajo con la administración estatal.

Reitero el reconocimiento del pueblo y gobierno de Veracruz a la tarea y esfuerzo que realizan las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional en favor de la armonía y certidumbre de nuestras familias.

Seguridad y legalidad son el sello del gobierno del estado.

Por esa razón, refrendamos la convicción de combatir en todos los frentes a todos los grupos delincuenciales que pongan en riesgo o agravien la tranquilidad que merecemos los veracruzanos.

Los operativos que a diario se realizan en todas las regiones del estado han significado el desmantelamiento de buena parte de las redes que había construido la delincuencia en Veracruz, pero la tarea aún no concluye y estamos atentos y ocupados en esa labor.

Es por eso que los tres niveles de gobierno redoblaremos en estos días nuestras acciones para garantizar y recuperar el orden y la tranquilidad en todas las regiones de nuestra entidad.

Vamos en la ruta correcta.

Vivimos tiempos que nos definen como nación y estoy seguro de que los veracruzanos, unidos, contribuiremos a que México supere este gran desafío.

Hoy Veracruz es más seguro que antes.

Muchas gracias.

Blog Archive